Vida

Villamaría tendrá hoy cabalgata como abrebocas a su cumpleaños

Villamaría tendrá hoy cabalgata como abrebocas a su cumpleaños

MANIZALES

El próximo 19 de octubre Villamaría cumplirá 169 años y como abrebocas al festejo mañana se realizará una cabalgata luego de dos años de no realizarse y a la cual esperan que participen por lo menos 600 caballistas.

Santiago Valencia, presidente de la Asociación de Caballistas de Villamaría (Asdecavilla), manifestó que cuentan con el acompañamiento del alcalde Andrés Aristizábal, del secretario de Gobierno Leonardo Restrepo, de la Policía, del Cuerpo Oficial de Bomberos, de la Defensa Civil y de un grupo de logística conformado por 40 personas quienes se encargarán de que no haya desorden público.

“Para nosotros y los vecinos cercanos es muy importante montar a caballo y lo haremos con la mayor disponibilidad, aptitud y tratando bien al animal. La Asociación no subió el precio de la manilla ($60 mil) y queremos que la gente salga a admirar a los caballos”, expresó Valencia.

Según Leonardo Restrepo, secretario de Gobierno de Villamaría, los organizadores de la cabalgata entregaron los documentos pertinentes para realizar la actividad ayer a eso de las 5:49 p.m. "Contaban con la póliza, seguros contra terceros, plan de contingencia, acompañamiento de la Policía, organismos de socorro así como de un herrero y de un veterinario zootecnista, un camión de ambulancia para caballos y el número de personas pertinentes que harán parte de logística, entre otros".

La salida está pactada para la 1:00 p.m. desde Las Granjas. Agregó Valencia, que el recorrido durará siete horas y pasará por la calle quinta, carrera cuarta, Bomba de la entrada a Villamaría, vía Molinos, La Florida y finalizará en Lusitania, específicamente en el Rancho Rumbero. Para este último se tendrá en cuenta el aforo por protocolos de biosefuridad.