Vida

Viaje con sus versos al concurso de poesía en Riosucio

Viaje con sus versos al concurso de poesía en Riosucio

 MANIZALES

Carlos Héctor Trejos Reyes fue un poeta de Riosucio que murió en 1999. En su honor desde hace 11 años la Corporación Encuentro de la Palabra hace un llamado a todos los poetas para que participen en el Concurso nacional de poesía que lleva su nombre.

“Nació para exaltar la memoria de Carlos y se realiza durante la programación del Encuentro de la Palabra, que está pensado hacerse en agosto en Riosucio (Caldas). Ahí daremos a conocer al ganador que recibirá como premio $3 millones”, expresó Andrés Felipe Gartner Trejos, presidente de la Junta Directiva del Encuentro de la Palabra.

Los interesados tienen hasta las 12:00 de la noche del 30 de junio para enviar la información. Según las bases del concurso, el autor tiene libertad en la temática y solo podrá presentar una sola obra. Esta debe ser elaborada en tamaño carta, a doble espacio con tipo de letra Arial y a 12 puntos con un mínimo de 20 páginas y un máximo de 50, sin importar el número de poemas.

Otros requisitos

*Pueden participar escritores que acrediten su residencia en el país por un tiempo no menor a tres años.

*Los jurados tendrán en cuenta la ortografía a la hora de evaluar.

*Al correo [email protected] se envía la propuesta en archivo PDF, seguido del nombre de la obra y el seudónimo del autor. Asimismo, en un archivo distinto incluir datos como nombre, dirección, teléfono, ciudad, correo, seudónimo y nombre de la obra.

*No se aceptan cambios ni anexos a las obras una vez entregadas.

*Los tres jurados se conocerán la última semana de julio junto con el fallo de las obras ganadoras.

*El 13 de agosto, el ganador recibirá su premio en una ceremonia en Riosucio durante la edición 37 del Encuentro de la Palabra.