Vida

Tres voces y la relación de pareja, la inspiración para cantar

Tres voces y la relación de pareja, la inspiración para cantar

MANIZALES

Margarita Doria, Fernando Gil y Orlando López tienen en común que les gusta cantar y viven de la música. Cada uno desde su región (Barranquilla, Tuluá y Samaná) ha logrado darse a conocer con sus canciones al son del vallenatos y del género popular. La pandemia los golpeó, pero el tiempo les ha servido para sacar nuevos proyectos y descubrir otras pasiones como la pintura en el caso de Margarita.

Eres pasado

Foto / Cortesía /

Margarita Doria es una artista del género vallenato que promociona su nuevo sencillo Eres pasado, una canción dedicada a un amor ingrato que ha sido superado. La composición es de Iván Calderón y según la artista, el tema le llegó en el momento que era. "Tuve la oportunidad de que Iván calderón dirigiera mi voz y que produjera la canción. Me siento feliz y espero con este proyecto consolidarme a nivel nacional".

El video del tema fue realizado en Valledupar y Margarita Doria también fue coordinadora de arte del mismo. Desde el pasado 30 de abril la canción está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube. Otros trabajos de esta artistas son Vallenatos del alma y La última vez.

Aquel inmenso amor y Pobreza fatal

Foto / Cortesía /

Fernando Gil se hace conocer como el caballero de la música popular. Este año retomó dos temas que sonaron en voz de la agrupación mexicana Miramar para realizar una nueva versión. Se trata del mix de las canciones Aquel inmenso amor y Pobreza fatal, las cuales se incluyen en su nuevo trabajo discográfico titulado Mi colección personal. Fernando es oriundo de Tuluá (Valle del Cauca) y aparte de la música popular, también entona rancheras y algunas de sus canciones las ha fusionado con bachata y cumbia mexicana. Asimismo, entre los temas de su autoría se destacan Cacho quemado y Quiero decirte. Para este trabajo contó con la participación del grupo y de su fundador Pepe Barette, de 70 años.

Soltero me quedo

Foto Tomada del Instagram @Orlandolopezdespecho

A los 45 años Orlando López, oriundo de Samaná (Caldas), decidió que lo suyo era cantar y desde entonces ha grabado por lo menos 140 canciones, de ellas 35 son de su autoría, y ha visitado países como Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Su género es la música popular y al son de ella presenta su nuevo trabajo Soltero me quedo. Según el caldense, de 51 años, la canción es perfecta para mujeres y hombres que quieren estar libres, tranquilos y no buscan complicarse la vida en una relación. El video se grabó en Antioquia y está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube del artista desde el pasado 29 de abril.