Vida

Sentido adiós para el periodista Bernardo Marulanda

Sentido adiós para el periodista Bernardo Marulanda

MANIZALES

Bernardo Marulanda López, periodista de la región, falleció ayer en Pereira debido a complicaciones de salud. Sus exequias se realizarán hoy en Manizales, a las 5:00 p.m., en Jardines de la Esperanza y para quienes no puedan asistir habrá transmisión.

Familiares y colegas lamentaron su partida. Por ejemplo, Germán Ríos, a través de su cuenta de Facebook, describió: "Como amigo fue leal, solidario y generoso. Un buen ser humano que cumplió con deberes y responsabilidades. Batalló tenazmente contra una enfermedad terminal que acaba de vencerlo. El periodismo caldense está de luto".

Álvaro Gallego, por medio de su cuenta de Twitter, expresó: "Duele el alma registrar la partida de Bernardo Marulanda López, aquejado hace algunos meses por serios quebrantos de salud. Descansa en paz querido Bernardo".

Trayectoria

Bernardo nació en Manzanares, pero laboralmente se dio a conocer en la capital de Caldas. Ejerció el periodismo en el Noticiero Todelar, en el periódico y actualmente en periódico mensual, El Avispero. Asimismo, fue miembro fundador del Club de Periodistas de Manizales y también se dejó tentar por la política al lograr una curul en el Concejo de Manizales.

La Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y Confa también se sumaron a las condolencias para sus familiares así como el congresista de La Dorada, Erwin Arias Betancur, quien indicó que Marulanda López hacía parte del periodismo independiente en Manizales y Caldas: "Ejemplo de profesionalismo y rigurosidad en la labor periodística. Abrazo solidario para toda su familia".