Vida

RCN, desde la sala de Manizales, emitirá hoy con toda por Colombia

RCN, desde la sala de Manizales, emitirá hoy con toda por Colombia

Manizales

Noticias RCN atenderá hoy desde la sala de Manizales, la Plaza de Bolívar, en donde recibirá a los manizaleños. Allí instalará su set y sus equipos para transmitir para todo el país sus emisiones del mediodía y de las 7:00 de la noche.

Tres de los principales presentadores del noticiero emitirán desde allí: la caleña Johana Amaya y los caldenses Felipe Arias y Ricardo Henao Calderón, para que no se muevan.

La presencia de la cadena en Manizales tiene que ver con una propuesta para llegar a todas las regiones, denominada Vamos con toda por Colombia, con la que ya han estado en Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Pereira. Mañana estará en Armenia.

"Es una campaña de RCN para darles cada vez mayor importancia y visibilidad a las regiones, porque estas son muy importantes, cada vez queremos estar más cerca de la gente", le explicó Ricardo Henao a .

Anotó el ganador el año pasado del premio Simón Bolívar al Periodismo, por su entrevista a Rigoberto Urán, que esta iniciativa tiene atada la idea de dar a conocer las cosas positivas. "Busca mostrar lo bueno de las regiones, los desarrollos en industria, economía, turismo, sus emprendimientos. Todo este tipo de cosas, que para la región son muy valiosas, que no se muestran tanto como se tendrían que mostrar".

Gente inspiradora

De noticias positivas y de estar en contacto con los ciudadanos sí que sabe Felipe Arias, con sus secciones Valientes, Usted y yo y hasta Cazanoticias. En esta ayuda a buscar soluciones a problemas de la gente. "Cuando decidimos una toma en las grandes regiones es para destacar lo bueno, porque se está creando empresa, haciendo emprendimientos poderosos, hay gente muy grande que termina siendo inspiradora para otros", precisó.

Henao agregó que RCN quiere demostrar y hacer sentir a los televidentes que es un medio amigo de la gente, que se preocupa por ella y que quiere darles espacio a las regiones, lo que es muy importante para ellas.

La idea la ratificó Arias: "Es estar muy próximos a la gente, muy cercanos, al ver el set de noticias en la Plaza de Bolívar con todo, las personas sienten y ven que esa descentralización del noticiero, verlo en sus calles, les resulta muy atractivo, muy novedoso".

Se busca escuchar a las comunidades, sus necesidades e inquietudes para buscar soluciones cuando corresponda y para mostrar cómo hacen país.

El noticiero de RCN ha hecho una alianza con y con RCN Radio Manizales para informar mejor desde esta ciudad.

Ricardo Henao presentará también desde Manizales.