Vida

Pargo al horno con salsa de mango, un plato ideal para la Semana Santa

Pargo al horno con salsa de mango, un plato ideal para la Semana Santa

El Pargo Rojo es un pez de aguas profundas que se encuentra principalmente en el litoral Caribe; por esto es tan famoso en Estados Unidos y en México, donde se le conoce como huachinango, por su vientre plateado-rosado y sus ojos rojizos.

Este pescado azul semigraso, de carne blanca y sabor suave, es excelente fuente de proteínas, perfecta opción para una dieta hipocalórica, 'low carb' o simplemente saludable; es generoso en omega 3, así como en nutrientes, con alto contenido de vitamina A, B12, potasio y otros minerales.

El pargo rojo admite muchas preparaciones: al vapor con unas buenas hierbas para aportarle sabor; al papillote con verduras frescas o frito, como tradicionalmente se conoce en la costa caribe, acompañado de arroz con coco y patacón.

La receta de hoy, resulta ser una variación al horno con un toque fusión, donde combinamos la suavidad de su sabor con una salsa tropical a base de mango. 

Una opción perfecta para la Semana Santa.

Ingredientes

Para 4 personas

-4 filetes de pargo
-2 cucharadas de cebolla larga finamente picada
-½ taza de vino blanco
-3 ramitas de perejil liso o crespo
-Sal y pimienta al gustoSalsa de mango 

-2 cucharadas de aceite
-1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
-3 cucharadas de pimentón rojo finamente picado
-1 taza de leche de coco
-½ taza de jugo de mango sin azúcar
-2 cucharadas de vinagre de sidra
-4 cucharadas de azúcar morena
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-1 cucharadita de orégano fresco
-¼ de cucharadita de tomillo fresco
-Sal y hojuelas de pimentón picante

Preparación 

Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Condimente los filetes de pescado con la cebolla, la sal y la pimienta. Disponga el pescado en una placa para hornear y agregue el vino y el perejil. Hornee por 12 minutos.

Para la salsa, caliente el aceite en una sartén y fría la cebolla y el pimentón por 3 minutos. Una vez estén tiernos, lleve este guiso a la licuadora y procese con la leche de coco, el jugo de mango, el vinagre, el azúcar y la mostaza. Licúe.

Vierta la salsa en una sartén y añada las hierbas. Cocine hasta obtener una consistencia suave. Condimente con sal y el pimentón picante. Sirva el pescado con la salsa y decore con el mango biche cortado en tiras finas. Acompañe con patacones.​

Más recetas 

-

-