Vida

Oxford y AstraZeneca crearán vacunas contra nuevas variantes de covid

Oxford y AstraZeneca crearán vacunas contra nuevas variantes de covid

Una versión modificada de la vacuna Oxford capaz de inmunizar frente a las variantes emergentes del coronavirus, podría estar lista en los próximos meses, dijo Sir Mene Pangalos, alto ejecutivo de AstraZeneca, citado por el diario The Independent. 

Le puede interesar: La historia de Teyrun, el primer físico arhuaco

"Estamos trabajando muy duro y ya estamos hablando no solo de las variantes que tenemos que hacer en los laboratorios, sino también de los estudios clínicos que necesitamos realizar", indicó Pangalos, jefe de investigación de la farmacéutica, según el mencionado diario británico.

"Nuestro objetivo es intentar tener algo listo para el otoño, así que este año", agregó el ejecutivo.

Existe un impulso para nuevas vacunas que se dirijan específicamente a las variantes del coronavirus

La vacuna desarrollada por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford fue aprovada para su uso de emergencia en el Reino Unido, la Unión Europea y otros siete países.

Vea también: Una colombiana, nombrada editora de la revista científica más antigua

"Pero existe un impulso para nuevas vacunas que se dirijan específicamente a las variantes del coronavirus. Los estudios sugieren que las vacunas disponibles en este momento pueden no funcionar tan bien en ciertas variantes, especialmente contra una mutación encontrada en la variante de Sudáfrica. Esta mutación también se ha detectado en algunos casos de la variante encontrada en el Reino Unido", señaló el medio Business Insider, que recalcó que ambas variantes también se han identificado en los Estados Unidos.De acuerdo con The Independent, el profesor Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de Oxford, dijo que el trabajo para diseñar una nueva vacuna podría completarse rápidamente.

"Creo que el trabajo real en el diseño de una nueva vacuna es muy, muy rápido porque esencialmente se trata de cambiar la secuencia genética por la proteína de pico, por las variantes actualizadas", citó el mencionado medio.

-

-

-