Vida

Noticias RCN transmitió en vivo con los manizaleños

Noticias RCN transmitió en vivo con los manizaleños

Diana Vidal

  Manizales

Después de 18 meses de pandemia y cierres por las protestas, Noticias RCN le apostó a resaltar lo positivo de las regiones, pero también crear una cercanía con la gente. El set se arma en un lugar público y de fácil acceso, en este caso fue en la Plaza Bolívar: corazón de Manizales.

A cada ciudad se ha trasladado el set completo: cámaras, camarógrafos, grúas y equipo técnico. Para esta ocasión se contó con tres presentadores principales: la caleña Johana Amaya y los caldenses Felipe Arias y Ricardo Henao. "Estamos exactamente 45 personas recorriendo el país y presentando las noticias de manera muy fresca, no hay corbata, no hay acartonamiento, esto es muy cercano a la gente", expresó Felipe Arias.

"Vamos con toda por Colombia tienen como propósito sentir a Colombia, interpretar las necesidades de la gente y sobre todo, llevar esperanza", agregó Arias. Noticias RCN estará hoy en Armenia, luego en Cali y en los Llanos Orientales y más adelante esperan llegar hasta Cúcuta.

Para Ricardo Henao presentar desde Manizales es un orgullo: "Es una alegría inmensa porque estamos con nuestra gente, la gente que nos quiere, que nos identifica, que nos acompaña. Es nuestra tierra, entonces es un motivo de orgullo como caldenses poder emitir la sección de deportes y noticias desde acá".

La audiencia

Para los presentadores sentir la cercanía de las personas siempre será la mayor recompensa: "El hecho de que podamos estar acá y la gente venga es muy bonito, es muy placentero sentir el cariño y cercanía de la gente", añadió Henao y Arias lo complementó asegurando que siempre es gratificante venir a Manizales por la amabilidad de la gente.

A medida que se fue armando el set llegó la audiencia. Diego Sanchez, habitante de Anserma, pasaba por el lugar cuando se dio cuenta de la transmisión: "Vine a hacer un viajecito acá, entonces quise acercarme a ellos ya que son tan conocidos y famosos. Me pienso quedar acá hasta el final de la trasmisión ya que es fácil verlos".

Melva Tabarés, que se dio cuenta de la emisión en vivo por una vecina, comentó: "Me gusta que vengan Manizales a que se enteren personalmente de todo lo que sucede". Así mismo, Francisco Álvares, espectador, mencionó: "Hoy en día es muy importante la radio y la televisión para darnos cuenta de cómo está el país".