Vida

Noches de concierto virtual con el Colombo Jazz

Noches de concierto virtual con el Colombo Jazz

 MANIZALES

Los músicos del ensamble Bellas Artes Jazz Fusion Band, de Medellín, fueron los encargados de abrir en la noche del lunes la temporada de conciertos virtuales del Colombo Jazz 2021, que se extenderá hasta este viernes.

Los dirigidos por Eduardo González interpretaron seis temas con los cuales hicieron un recorrido por el latin jazz y la música colombiana. De esta última, se resaltan clásicos como la cumbia El Pescador, del gran compositor José Benito Barros Palomino, que tuvo un arreglo musical direccionado al jazz y que fue interpretado por Vanessa Betancur, cantante del grupo. Otro fue el pasillo Canción de amor entre mi patria y yo, y la samba Yatra-ta, de la compositora de jazz brasileña Tania María.

Los demás intérpretes

El Colombo Jazz 2021 es un evento que realiza el Centro Colombo de Manizales con apoyo del Centro Cultural Banco de la República, Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Cultura. Esta muestra virtual cargada de sonidos también contará con la presentación hoy, a las 7:00 de la noche, de la agrupación bogotana Terranova ensamble, quienes serán la cuota de la música latina.

Mañana, a la misma hora, el turno será para Orquesta Sinfónica de Caldas. Estos músicos bajo la batuta del maestro Leonardo Marulanda llevarán a la audiencia por un concierto de jazz sinfónico al realizar un recorrido por los orígenes de las Big Band (grupo amplio de músicos de jazz) de los Estados Unidos.

El cierre de los conciertos lo hará el viernes el sexteto de jazz The Palouse Jazz Project, creado en el 2006 por docentes de la Lionel Hampton School of Music de la Universidad de Idaho, de Estados Unidos. Esta agrupación también está a cargo del Jazz Camp (campeonato de jazz), que se realizará hasta ese día. Tiene como finalidad intercambiar experiencias y conocimientos con los estudiantes de música.

Capacitación

Dentro de la programación del Colombo Jazz también se resalta la capacitación que recibieron 23 músicos de diversos municipios del programa de Bandas de Caldas que se citaron en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas para hacer parte del Jazz Camp Jr. Estuvieron dirigidos por Samuel Muñoz Enríquez, docente de Música de la U. de Caldas, y Diego Oyola Fonseca, bajista del jazz Manizales Colectivo.

Datos

*Vea las transmisiones de los conciertos por el Facebook del Colombo Americano de Manizales desde las 7:00 p.m.

*Dentro del Colombo Jazz también habrá seminarios virtuales como Cine y Jazz. El primero podrá verlo mañana desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. por el Facebook del Colombo Americano de Manizales. Este seminario también se hará el próximo 24 de este mes y el 1 y 9 de julio.