Vida

Mercado gastronómico, otra alternativa para degustar en Manizales

Mercado gastronómico, otra alternativa para degustar en Manizales

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Espacios que albergan variedad de sabores. La única regla es que ninguno vende el mismo producto con el fin de que el comensal encuentre en el mercado gastronómico todo lo que necesita en un mismo lugar. Este tipo de establecimientos están tomando fuerza y Manizales ya cuenta con tres instalados. Así que la invitación es a que haga el recorrido, deguste y se quede en el que más se sienta a gusto.

1. Mercado gastronómico El Árbol

Está ubicado en el barrio Milán, específicamente al lado de Servientrega. Se creó hace un mes y está conformado por seis negocios. Sebastián Acosta Jiménez, administrador del Bar de El árbol, indicó que en este mercado el comensal encontrará una amplia carta gastronómica que incluye pizza gurmé, comida oriental, comidas rápidas como hamburguesas, alitas con una base de papa y diferentes carnes o proteínas. “También tenemos bebidas refrescantes como limonadas, coctelería, cerveza, sándwiches de pollo y comida saludable”, dijo Sebastián.

El horario de atención en semana es de 4:00 p.m. a 11:30 p.m. y los fines de semana de 2:00 p.m. a 1:00 a.m.

2. Magnolio Mercado Gastronómico

Está ubicado en la Avenida Santander. Cuenta con dos terrazas, 17 establecimientos diferentes entre sí para que el consumidor tenga una variedad amplia de productos y una vez al mes hay grupos musicales en vivo. Rafael Gómez Calderón es su administrador e indicó que se crearon en noviembre del año pasado, que tienen capacidad para 400 personas en un espacio de 650 metros cuadrados, en su mayoría techado y en el que el visitante encuentra “cócteles, empanadas, pollo frito, snacks, batidos, bebidas naturales, frutas, pasta italiana, comida mexicana, comida saludable, comida asiática, perros, hamburguesas, café, pizza artesanal, parrilla y BBC como principal ancla en la terraza”, dijo.

Añadió que es autoservicio y que prohibieron el uso de bebidas de plástico para proteger el planeta. De lunes a domingo abren a las 9:00 a.m. El lunes y martes los restaurantes están disponibles hasta las 9:00 p.m. y la cervecería hasta las 10:00 p.m. El miércoles los restaurantes manejan el mismo horario, pero el bar y la cervecería tienen servicio hasta las 12:00 a.m. Los jueves, viernes y sábados los restaurantes están abiertos hasta las 10:00 p.m. mientras que el bar y la cervecería hasta las 2:00 p.m. Los domingos todo está abierto hasta las 10:00 p.m.

3. Colinas Mercado gastronómico

Desde hace nueve meses funciona a un lado del CAI del barrio Chipre. Cuenta con autoservicio y en él, el visitante puede degustar comida mexicana, pollo a la parrilla, hamburguesas, arepas de chócolo, plátano maduro, heladería y un bar parrilla con variedad de carnes. Luis Espinosa, socio del Bar, comentó que trabajan varias carnes, elaboran picadas, así como salmón en salsa de maracuyá, “cócteles, cerveza michelada, limonadas, tequila, entre otras bebidas. Contamos con terrazas para que las personas no solo pasen un rato agradable, sino que también disfruten de una buena vista”. Añadió que los sábados hay música en vivo, los domingos son para escuchar salsa mientras que los jueves la música está destinada para el rock en español y en inglés, y próximamente habrá banda incluida. La atención de domingo a jueves desde las 11:00 a.m. Viernes y sábado están en servicio hasta las 3:00 a.m.