Vida

Luces como símbolo de unión familiar en la noche de velitas en Manizales

Luces como símbolo de unión familiar en la noche de velitas en Manizales

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Ayer se celebró el Día de la Virgen Inmaculada y con ella se da inicio oficial a la Navidad. Familias y amigos sacaron a la entrada de sus casas faroles de todos los estilos para iluminar la noche.

La Policía incautó ayer en Manizales, específicamente en la Galería, 21 tiras (culebras) de 100 tiros, 20 carpetas de totes con un total de 600 unidades, 204 cajas de chispitas, 780 volcanes, 64 tortas, 50 velas cracker, 11 voladores y 1.400 papeletas. El precio comercial del material explosivo es de $10 millones y quedó a disposición de la Inspección Décima de Policía para su destrucción. Hasta el momento en la capital caldense se han aplicado 10 comparendos por porte, fabricación, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos.

Quemados

En la mañana de ayer Salamina reportó los dos primeros quedamos con pólvora para Caldas. Según el reporte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, los lesionados fueron un hombre, de 32 años, y una mujer, de 27 años. El primero tuvo quemaduras de segundo grado en cara y cuello, menor al 5%, mientras que la mujer presentó quemaduras de primer grado, en tronco, menor al 5%.

En la noche la Territorial de Salud informó del primer caso de quemado por pólvora en Manizales: un hombre, de 32 años, con quemadura de segundo grado en ambas manos, menor al 5%.

Fotos Freddy Arango

La familia García Cárdenas decoró con faroles en forma de carro la entrada de su casa ubicada en la calle 68 #35-50 del barrio Fátima.

Grandes faroles iluminaron la casa de la familia Piedrahíta López también ubicada en Fátima.

La familia Meza Espinosa disfrutó en unión la primera noche de velitas.

En el barrio Malabar la familia Galeano Gutiérrez le hizo un altar a la Virgen María y la iluminó con faroles de cartón, que tenían la imagen de la religiosa, y con muñecos de nieve.

Parche A todos lados Enea hace parte de la barra de Holocausto y en la cancha ubicada detrás de Mercaldas, del barrio La Enea, iluminaron con 600 velas el lugar. Este homenaje en honor a la Virgen lo realizan desde hace 10 años.

Así quedó la cuadra 35A del barrio La Enea.

Los residentes de la carrera 12 B del barrio Viveros adornaron la cuadra con faroles en forma de árbol de Navidad elaborados en icopor.