Vida

Los Colores suben su tono en Supía

Los Colores suben su tono en Supía

MANIZALES

El barrio Los Colores está conformado por 90 casas. Se fundó en 1995 una vez finalizó la edificación de estas Viviendas de Interés Social y la constructora decidió, para la entrega, pintar de un color distinto las nueve manzanas que lo conforman: morado, curuba, amarillo, rojo, verde, rosa, gris, azul y zapote.

La Administración de ese entonces, al ver que este lugar se veía alegre y llamativo, llevó al Concejo la propuesta de llamar al barrio: Los Colores.

Lo anterior generó que los colores de cada manzana estuvieran presentes en las conversaciones de sus habitantes y por lo tanto hacían parte de su identidad. Sin embargo, con el paso de los años los propietarios de las residencias cambiaron poco a poco los tonos originales y solo conservaron el nombre del color en la nomenclatura. A esto se sumó el incremento en los índices de vulnerabilidad social y económica del sector.

Intervención

El actual alcalde, Marco Antonio Londoño Zuluaga, propuso recuperar la identidad del barrio a través del arte y el color así como el sentido de pertenencia a ese lugar que se ha estigmatizado por ser un cinturón de pobreza. “No solo es un asunto estético pintar de nuevo el barrio. Queremos que sea el lugar con el mayor número de murales a cielo abierto de Caldas. El propósito es atraer a turistas y que sean los habitantes de Los Colores los encargados de impulsar su barrio como un referente turístico”, dijo.

Este proyecto está en el Plan de Desarrollo. “Con nuestro equipo de trabajo construimos la propuesta, tocamos las puertas posibles de empresas, fundaciones e instituciones públicas y privadas para lograr tener el dinero, y se sumaron aliados para financiarlo”. Inficaldas hace parte de los aliados de la iniciativa.

Murales en el barrio Los Colores de Supía

Se están pintando 90 casas distribuidas en nueve manzanas y 1.240 metros de murales artísticos.

Comentarios

*Fernando Villegas Cardona

Buena labor social. Que siga el progreso del pueblo que me vio crecer.

*Alejandro Echeverri

A esto le llamamos propia identidad.

*Lindelia Cardeño

Qué hermosos colores para estas casas, se ve lindo el barrio.

Murales en el barrio Los Colores de Supía

Tanto el alcalde como el gerente de Inficaldas esperan que este sector se vuelva un atractivo turístico para propios y visitantes que reactivará la economía del municipio.