Vida

Leen y toman tinto por el patrimonio en Chinchiná

Leen y toman tinto por el patrimonio en Chinchiná

Julián García

Chinchiná

Una buena taza de tinto de origen, recién preparado, bien caliente y humeante, acompaña a los chinchinenses a conmemorar el Mes del Patrimonio ´vive tu patrimonio’.

Los Vigías del Patrimonio han escogido 20 cafés tradicionales para desarrollar la actividad Café libro, que consiste en reunir todas las tardes de este mes a los literatos locales y leer apartes de sus escritos.

Los Vigías se han propuesto convertir a Chinchiná en un municipio lector, para lo cual requieren hacer este tipo de actividades.

Los escritores Sebastián Castañeda y Oscar Iván Acosta expusieron en Café libro: Aproximación a la literatura como patrimonio y Cuentos y microcuentos.

Leyendo

Las celebraciones del Mes del Patrimonio irán hasta el 1 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Café.

Como complemento a las festividades, el pintor y caricaturista Gonzalo Ramírez expone sus retratos en la Biblioteca Municipal.

Juan José Raigoza, gestor cultural, contó que Café libro surgió en abril de este año en la Feria Municipal del Libro y la Literatura. " La idea tuvo buena acogida y decidimos retomarla para este mes del patrimonio", comentó.

En la primera semana de actividades participaron los escritores Julián Gutiérrez, Óscar Iván Acosta, Dora Lucía Villa y Sebastián Castañeda.

Los conversatorios continuarán hasta el 30 de este mes en los cafés tradicionales de Chinchiná.

El Mes del Patrimonio Cultural es un espacio para reflexionar sobre la importancia de salvaguardar, conservar, proteger y difundir las riquezas culturales de Colombia.