Vida

La edición 30 del Festival del Pasillo será semipresencial

La edición 30 del Festival del Pasillo será semipresencial

MANIZALES

Tres décadas cumple el Festival Nacional del Pasillo que tradicionalmente se realiza cada año en agosto, pero en este 2021 se trasladó para noviembre con el objetivo de realizarlo de manera semipresencial y así impulsar la reactivación económica de Aguadas.

Las rondas eliminatorias que se efectuarán el 6 y 7 de noviembre serán en formato virtual con transmisión por el canal Telecafé, redes sociales del Festival y de la Alcaldía de Aguadas. La final será presencial el 14 de noviembre en el Teatro Bicentenario.

"Aguadas ha venido trabajando para garantizar las condiciones de bioseguridad necesarias que permitan a todos los amantes del pasillo congregarse de nuevo en esta fiesta de la música, la danza y el folclor", expresó el alcalde, Diego Fernando González Marín.

Los encuentros con el pasillo que son las actividades académicas, así como el Encuentro Nacional de Pasilleritos "Aníbal Valencia Ospina", serán de manera virtual, mientras que presencial se realizará el desfile folclórico, la muestra de talentos aguadeños, músicas del campo, parada juvenil y circo de los Hermanos Hernández, misa folclórica y el concurso Somos Artesanos.

"Esta celebración semipresencial nos permitirá encontrarnos de nuevo en el afecto y el amor por el Festival, en la programación especial que tendremos para conmemorar esta edición 30. El 13 de noviembre no tendremos ronda de concursantes, sino el Gran Concierto Pasillero, en el que estarán grupos finalistas de otras ediciones, así como las agrupaciones ganadoras de otros años, en un concierto de celebración alrededor de estas tres décadas de pasillo folclor", explicó Luz Helena Castaño, directora musical del Festival.

Inscripciones hasta el 5 de octubre

Las inscripciones para participar en el Concurso Nacional del Pasillo Colombiano se cierran el 5 de octubre. Las modalidades son vocal e instrumental, obras inéditas y coreografía en grupo o pareja.