Vida

La bola de fuego que sorprendió a Reino Unido

La bola de fuego que sorprendió a Reino Unido

Solo siete segundos bastaron para que las imágenes de una enorme bola de fuego que surcó los cielos de Reino Unido conmocionara las redes sociales, dando pie a todo tipo de conjeturas, desde la llegada de extraterrestres a la tierra hasta el fin del mundo.

Todo volvió a la calma cuando la  Red de Meteoros de Reino Unido (UK Meteor Network) describió el objeto celeste en su cuenta de Twitter como “un meteorito de movimiento lento con una fragmentación claramente visible”. 

 ).

(Si nos lee desde la app vea un video de la 'bola de fuego'). 

UK Meteor Network informó que más de 120 personas reportaron haber visto el meteoro la noche del domingo, más exactamente a las 22:00 horas, en un lapso de siete segundos.

El gran objeto luminoso –que llamó la atención de miles de personas sus fuertes destellos- fue captado por varias cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.

Según varios videos difundidos en redes sociales, se puede ver que el meteorito apareció en el cielo y tras de sí dejó una estela que se fue haciendo cada vez más brillante hasta desaparecer en la oscuridad.

(Le recomendamos leer:).

(¿Nos lee desde la app? vea otro video de la 'bola de fuego'). 

Un usuario de Twitter narró así su experiencia. Dijo que pensaba que “era una estrella brillante o un avión”, pero que luego se hizo más grande, aceleró y “un gran destello iluminó el cielo”. Y luego añadió, según 'The Guardian' que el objeto espacial “estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante”.

La Red de Meteoros de Reino Unido confirmó la información al señalar que el meteoro tuvo “una fragmentación claramente visible (…)"estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante”.

Tras el hecho, algunos usuarios de Twitter comenzaron a especular sobre su apariencia y la presencia de extraterrestres. “Así que un enorme meteoro ardiente acaba de volar sobre mi casa en Cardiff probablemente llevando cápsulas alienígenas y este es el fin de los días”.

(Siga leyendo:). 

Tendencias