Vida

Kika Vargas es la primera colombiana en semifinalistas en Premios LVMH

Kika Vargas es la primera colombiana en semifinalistas en Premios LVMH

La colombiana Kika Vargas es la primera diseñadora de modas del país semifinalista en el concurso de la multinacional de origen francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que busca reconocer e impulsar el talento de las nuevas promesas de la moda internacional.

La compañía dueña de 76 marcas de lujo en todo el mundo, entre ellas: Louis Vuitton, Loewe y Christian Dior, es la creadora y productor anual de los LVMH Prize, que en días pasados dieron a conocer a los 20 semifinalistas escogidos de un total de 1.900 aspirantes que aplicaron de todos los países del mundo.

Diseños de Kika Vargas

Diseños de Kika Vargas.

Somos más de 70 mujeres cabeza de familia que hacemos de este sueño una realidad. Juntos lograremos más empleo, más oportunidad, más talento.

Vargas tiene una trayectoria de 10 años en la industria de la moda en Colombia y el mundo, estudió Fine Arts en The School of the Art Institute de Chicago, Estados Unidos, y después fashion design en el Insituto Marangoni de Milán, Italia. En 2011 lanzó su propia marca de ropa y primera colección y a partir de ese momento ha trabajado entre New york, Madrid, Milán, Paris, Tokio y Bogotá.

Su reconocimiento ha crecido, tanto así que ha obtenido dos veces el premio Lápiz de Acero en la categoría mejor diseñador colombiana, ganó el Infashion Award por la misma categoría, ha sido protagonista de clausuras de importantes eventos de moda como Colombiamoda, ocupó el primer lugar de la primera edición de Pitch to LAFS, concurso oficial del Latin American Fashion Summit, y estuvo entre los diseñadores seleccionados en la plataforma BG de la tienda estadounidense Bergdorf Goodman.



LVMH Prize representaría un peldaño en su carrera: “Siento inmenso orgullo por nuestra familia y comunidad. Somos más de 70 mujeres cabeza de familia que hacemos de este sueño una realidad. Juntos lograremos más empleo, más oportunidad, más talento. Creo firmemente desde que empecé en construir y confeccionar país. A través de la educación, la sostenibilidad y la creatividad podremos darle las herramientas necesarias a las nuevas generaciones y a las personas menos privilegiadas. Cada día se lucha para resaltar y elevar el nombre de Colombia en el mundo”, aseguró la diseñadora.

Los 20 semifinalistas exponen virtualmente sus colecciones en la página del concurso https://www.lvmhprize.com/?pg=semifinalist&n=kika_vargas y todos los visitantes podrán votar por sus trabajos favoritos. Los 8 diseñadores con mayor número de votos serán los finalistas del certamen y competirán por el premio mayor y los premios paralelos.

El ganador obtendrá un premio de 300 mil euros y un año de mentoría por parte de un grupo de expertos de LVMH. Los finalistas tendrán una mención especial denominada el premio Karl Lagerfeld, que otorgará un monto de 150 mil euros a un segundo ganador, así como un año de mentoría.

Con información de www.kikavargas.com