Vida

Hoy novillada mixta: Principio de oportunidad

Hoy novillada mixta: Principio de oportunidad

Luis Felipe Molina R.

Manizales

Los seis novilleros que desfilarán hoy por la arena de la plaza de toros de Manizales muy probablemente no han tenido otro pensamiento en su cabeza diferente a imaginarse su actuación esta tarde, a las 3:00 p.m., cuando se dé inicio a la XII Feria de Toros y Ciudad.

Este encuentro será una novillada mixta con seis ejemplares del hierro de Paispamba para Camilo Hurtado, Luis Miguel Ramírez, Mikel Ramírez, Simón Hoyos, Negret y Eduardo Contreras.

Este tipo de encuentros son, también, una oportunidad para masificar la afición taurina en Manizales, ciudad donde se vive con mayor efervescencia el arte del toreo.

Para este año, y dadas las restricciones propias que ha causado la pandemia en los espectáculos públicos, los tendidos estarán a la mitad de su capacidad, aunque se espera una buena afluencia de espectadores. Desde el jueves, cuando se abrieron las taquillas para la entrega de códigos QR de acceso a la plaza, se reportaron importantes filas de personas interesadas en asistir.

Momento

Cormanizales anunció que el novillero triunfador en la tarde de hoy pasará -en caso de haber uno- a la novilla con la cual se abre la 65 Temporada Taurina de Manizales. Este componente especial, a modo de clasificatoria de una sola oportunidad es lo que permite que cada instante, cada muletazo valga oro para participante. La dosificación y una mente serena serán los factores que, junto al talento, lleven a estos jóvenes al sitial al que buscan llegar tras horas y días de trabajo y tentaderos.

La corrida

Mañana, a las 3:00 p.m., se realizará la corrida. Aunque no entrega obligatoriamente un cupo a la temporada de enero, sí es un chance de oro para que los alternantes muestren de qué están hechos y provoquen que la empresa se fije en ellos para un cartel de la feria grande.

Ante toros de Ernesto Gutiérrez estarán Santiago Naranjo, Luis Miguel Castrillón, Sergio Blanco, Franco Salcedo, David Martínez y Sebastián Cáqueza.

Aforo

50% es la capacidad permitida para poder llevar asistentes a los tendidos.