Vida

Héctor Fabio, exaltado por su aporte a bandas de música

Héctor Fabio, exaltado por su aporte a bandas de música

JORGE IVÁN CASTAÑO

NEIRA

Si alguien le ha sacado gusto a la música y a los instrumentos musicales es Héctor Fabio Idárraga Betancur. Es el presidente de la Fundación Hope y con ella ha donado por lo menos 4 mil instrumentos a 270 bandas conformadas por niños y jóvenes de todo el país, en especial, en zonas que fueron golpeadas por el conflicto armado.

El Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Caldas se ha beneficiado con la labor que hace Idárraga Betancur y por esa razón el pasado sábado fue condecorado con la Orden de la democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial en el Centro de Integración Ciudadano de Neira, su municipio de origen.

La imposición de la Orden la realizó Germán Alcides Blanco Álvarez, presidente de la Cámara de Representantes, junto con Félix Alejandro Chica Correa, congresista caldense y ponente de la condecoración. Al lugar también asistieron Luis Gonzaga Correa García, alcalde de Neira, concejales, familiares y autoridades locales.

Hombre de valores

Idárraga Betancur creció en ese municipio caldense bajo el seno de una familia conformada por Roberto Idárraga y Rosa Julia Betancur, y es reconocido por la comunidad como un hombre de valores, líder, entusiasta, solidario y comprometido con el bienestar no solo de los neiranos, sino de todos los caldenses.

El presidente de la Cámara de Representantes, manifestó que la Cámara no debe ser ajena a lo que hacen personas como Idárraga Betancur. "La colaboración y el servicio que presta a la formación de nuevas generaciones por todo el territorio nacional ha contribuido a combatir problemas de droga a través de la música y eso nos permite pensar que los jóvenes están por el camino", indicó.

Aparte de este reconocimiento, el Concejo de Neira y la Alcaldía entregaron al homenajeado una resolución en nota de estilo resaltando que es un ejemplo por su contribución al bienestar de las bandas de músicas colombianas.