Vida

Google abre cursos gratis y en línea para mujeres emprendedoras

Google abre cursos gratis y en línea para mujeres emprendedoras

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Crece con Google en Casa, una iniciativa que busca promover el acceso a la información y capacitación de habilidades digitales, informó de la presentación de un nuevo módulo de 6 capacitaciones que buscarán apoyar a mujeres emprendedoras en medio de la coyuntura de reactivación económica.

De interés: ¿Busca trabajo? Sena publica más de 18.000 vacantes de empleo

Estos seis cursos, que serán transmitidos en vivo por YouTube entre el 1 y el 5 de marzo, les ofreces a las mujeres capacitación en materia de seguridad en línea, aprovechamiento de los recursos disponibles que Google ofrece para sus negocios y apuntan al cierre de las brechas de conocimientos tecnológicos que existen en la actualidad, al igual que promueven las oportunidades y desafíos en un mundo post-pandemia.

De interés: Premio Cafam a la Mujer hará el foro Mujeres más fuertes por Colombia

Además de generar contenidos enfocados en la mujer, Crece con Google en casa cuenta con un portafolio de capacitaciones, que incluye temáticas como Trabaja desde casa, Administra tu negocio desde casa, Enseña a distancia, Aprende de manera remota, Disfruta con los niños y en familia, y, Bienestar en casa.

Las capacitaciones gratuitas serán:

Panel / Mujeres y la reactivación económica

Acompáñanos en un panel exclusivo con mujeres líderes de Hispanoamérica donde hablaremos de la perspectiva del rol de la mujer dentro de la reactivación económica que se viene, las oportunidades y los desafíos que existen.

1 de marzo - 9.30 AM (MX)/10.30 AM (CO, PE) /12.30 PM (AR, CL), regístrate Aquí. Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a destacarte en línea, mantenerte conectada con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, te brindaremos algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

2 de marzo - 9.30 AM (MX)/10.30 AM (CO, PE) /12.30 PM (AR, CL), regístrate Aquí.


Consejos para aprender a gestionar las finanzas de tu negocio con Google

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a dar los primeros pasos para la gestión financiera de tu negocio utilizando las herramientas de Google Workspace como las Hojas de Cálculo, Documentos, etc.

2 de marzo - 10.30 AM (MX)/11.30 AM (CO, PE) /1.30 PM (AR, CL), regístrate Aquí.

Liderazgo, autopromoción y empoderamiento femenino

Cuando las mujeres tienen acceso igualitario a las oportunidades y la información, todo es posible. Participa de la capacitación gratuita en la que vamos a compartir consejos y herramientas útiles de liderazgo, autopromoción y empoderamiento para ayudar a promover tu crecimiento y tu éxito profesional y personal.

3 de marzo - 9.30 AM (MX)/10.30 AM (CO, PE) /12.30 PM (AR, CL), regístrate Aquí.

Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet

Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar por la web. En esta capacitación buscaremos entender por qué suele ser así y daremos recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

4 de marzo - 9.30 AM (MX)/10.30 AM (CO, PE) /12.30 PM (AR, CL), regístrate Aquí.

Herramientas gratuitas de Google para aprender sobre habilidades digitales y programación


Descubre las herramientas gratuitas de Google para adquirir nuevas habilidades
digitales que te pueden ayudar en tu desarrollo profesional y nuevas herramientas que te pueden ayudar a aprender sobre programación y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología.

5 de marzo - 9.30 AM (MX)/10.30 AM (CO, PE) /12.30 PM (AR, CL), regístrate Aquí.

Redacción Mujeres

Más noticias de Mujeres y Educación

Mujeres líderes abordarán la reactivación económica en el Foro M

Mujeres tienen solo 76 % de derechos de los hombres en el mundo