Vida

Física colombiana recibirá distinción de la Academia Francesa de Ciencias

Física colombiana recibirá distinción de la Academia Francesa de Ciencias

La física y astrofísica quindiana, Martha Cecilia Bustamante de la Ossa, recibirá el próximo 23 de noviembre una de las máximas distinciones que otorga cada año la Academia Francesa de Ciencias

Hija del recordado educador calarqueño Jose J. Bustamante y bachiller del Instituto Calarcá, la doctora Bustamante es física e historiadora de la ciencia. 

Martha Cecilia Bustamante de la Ossa

La academia también hace un reconocimiento a la publicación del libro En los albores de la teoría cuántica.

Obtuvo una maestría en física de la Universidad Nacional Pedagógica en 1981 y continuó sus estudios en astrofísica en la Universidad de París 7, donde también realizó su doctorado y postdoctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia.


Desde entonces ha sido investigadora en historia de la ciencia , primero en la Universidad de Orsay y luego en la Universidad de Paris-Diderot. Es precisamente por sus aportes en este campo,y en particular de la física cuántica, por lo que será exaltada por la Academia Francesa de Ciencias.

Además de ser un reconocimiento por la reciente publicación del libro: "A L´AUDE DE LA THÉORIE DES QUANTA" (En los albores de la teoría cuántica).


Esta publicación es producto de una investigación de 17 años en los que logró encontrar manuscritos inéditos y ya a punto de ir a la basura, que permitieron identificar cómo llegó a Francia una revolucionaria teoría física, a comienzos del siglo veinte.

REDACCIÓN CIENCIA

Encuentre también en Ciencia