Vida

Extraña tormenta eléctrica se escuchó hoy en Bogotá: ¿a qué se debió?

Extraña tormenta eléctrica se escuchó hoy en Bogotá: ¿a qué se debió?

Hoy, en redes sociales, diferentes usuarios reportaron en algunas zonas de Bogotá, el sonido de una tormenta eléctrica que permaneció durante más de 20 minutos.

Para muchos, fue un fenómeno extraño que, por primera vez, escucharon. 

(Le recomendamos: )

Así lo reportó el conocido escritor y ambientalista, Gustavo Wilches Chaux en su cuenta de Twitter, quien también mencionó que por primera vez escuchaba.

Para Christian Euscátegui, director de la maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo de la Escuela de Ingenieros Militar y experto en meteorología, es cierto que es extraño que el fenómeno meteorológico haya durado tanto. Cree que debe estar relacionado con una condición climatológica extraordinaria del día. 
"Esto se debe, en parte, a que hubo una disminución en la nubosidad que implicó un incremento importante de temperatura (21°C). Esas dos condiciones sumadas a los vientos del oeste generaron nubes de gran desarrollo y una actividad de rayos intensa", señaló.

Es decir, que se presentó una condición de mucho calentamiento, algo opuesto a lo que venía sucediendo en días anteriores.

" dejaron una cantidad notoria de húmedad, y luego se elevó la temperatura. Cuando esto ocurre, hay mayor probabilidad de que se presente el desarrollo de nubes muy espesas, de tipo cumulo nimbus, que son las que ocasionan el granizo (como está pasando en en algunas zonas) y dejan esa posibilidad de rayos y truenos", agregó Euscátegui.
Sin embargo, advierte, que para tener una completa explicación científica, se necesita más información.

REDACCIÓN MEDIOAMBEINTE

OTRAS NOTICIAS DE MEDIOAMBIENTE: