Vida

Exhiba su arte en la exposición de Cajicá

Exhiba su arte en la exposición de Cajicá

LISET ESPINOZA
MANIZALES

Primavera en Cajicá es la exposición artística que se realizará el próximo 27 de agosto en ese municipio de Cundinamarca con el objetivo de reunir a artistas profesionales y en formación, nacionales o internacionales, mayores de 18 años, para visibilizar las prácticas artísticas y así acercar al público con la creación.

Esta edición 28 se hará en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá y los interesados en participar lo podrán hacer de manera individual o colectiva en diversas disciplinas como pintura, escultura, fotografía, grabado, grafiti, técnicas mixtas e instalaciones, entre otras.

“Queremos que los artistas de Caldas se postulen a la convocatoria porque será un espacio de intercambio cultural que es apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación. Las propuestas podrá enviarlas hasta el próximo 23 de julio y la información la pueden encontrar en Facebook como Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá o en Instagram como @insculturacajica”, expreso Héctor Emilio Moncada Garzón, director ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

La temática es libre y cada autor podrá participar con máximo dos obras las cuales estarán sujetas a valoración del jurado. Asimismo, deberán ser originales y quien haya ganado en la edición del año pasado quedará inhabilitado para concursar.

 Las categorías

1.Artista en formación

Exposición Primavera en Cajicá
Obra: La Primera Puerta, de José María Hernández.
Descargue el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://cloud.culturacajica.gov.co/s/Wgks2tSeHq6WiEg y envíe el archivo Power Point de tamaño no mayor a 25 MB al correo [email protected], que tenga como asunto: Nombre del artista/categoría/expoprimavera2021. No puede modificar el formato, debe diligenciado en fuente Arial, tamaño 10 puntos y ordenado por diapositivas de la siguiente forma: ficha de inscripción diligenciada, fotografía en fondo blanco de la obra con la que desea participar. Es importante que la imagen se encuentre en una buena calidad. Breve propuesta escrita y hoja de vida.

Premios: Primer lugar: $4 millones y la obra pasa a ser parte de la colección del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá. Segundo lugar: $3 millones.

2. Artista profesional


Obra: Umbrella Romanza, de Sergio Andrés Díaz
Realiza los mismos pasos del punto anterior, pero después de la reseña, debe incluir la propuesta de taller o conversatorio a desarrollarse durante el tiempo de la exposición (las fechas y horarios serán acordados con el artista). Por último, está la hoja de vida.

Premios: Primer lugar: $5 millones 500 mil y la obra pasa a ser parte de la colección del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá. Segundo lugar: $4 millones 500 mil.

 3. Artista cajiqueño

Fotos Cortesía Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá
Obra:La Ciudad Basura Tv, de Marilu Torres  
Realiza el mismo procedimiento del punto número uno
Premios: Primer lugar: $2 millones 500 mil. Segundo lugar: $2 millones.

Cronograma
23 de julio: cierre de convocatoria. Plazo hasta las 11:59 p.m.
Del 26 al 29 de julio: selección de obras
30 de julio: publicación de resultados
Del 23 al 26 de julio: montaje
27 de julio: inauguración
Del 27 al 23 de octubre: talleres virtuales
25 de octubre: cierre de la exposición y desmonte

Dato
Las obras que ilustran este texto hicieron parte de las edición del 2018 y 2019 de la exposición Primavera en Cajicá