Vida

Estos son los mejores memes para celebrar con humor el día del Psicólogo

Estos son los mejores memes para celebrar con humor el día del Psicólogo

Desde 1987, todos los 20 de noviembre se celebra anualmente en Colombia el día del Psicólogo, una fecha que conmemora la instauración de esta profesión en el país cuando en 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia creó el Instituto de Psicología Aplicada, como una extensión de la entonces existente Sección de Psicotecnia.

Esta fecha, que si bien carece de un estándar internacional y se celebra en días distintos dependiendo al país, es un espacio para reconocer el trabajo de los profesionales que estudian la mente, sensaciones, percepciones y comportamientos del ser humano.

Los psicólogos toman cada vez más relevancia en el mundo, donde las personas empiezan a romper el tabú que ha existido siempre alrededor de la salud mental. De hecho, mundialmente la salud mental es el tercer problema de salud actual, solo superado por el cáncer (segundo en la lista) y el coronavirus covid-19 (primero).

Por ejemplo en el caso de Colombia, tras la pandemia, un estudio de la firma consultora internacional Ipsos realizado en 2021 mostró que el 31 % de las personas encuestadas aseguraron que la salud mental es uno de los principales problemas de salud en el país, sobre el 26 % que tuvo esta percepción en 2020.

Por ese loable trabajo que realizan a diario los psicólogos en Colombia y el mundo, le traemos un grupo de memes para que celebre con humor esta fecha tan importante para estos profesionales.

Otras noticias