Vida

Entregan Aguacate de Oro en Aguadas

Entregan Aguacate de Oro en Aguadas

Carlos Mario Ríos

Aguadas

El Centro de Integración Ciudadana de Aguadas (CIC) fue el punto de encuentro, el 16 de septiembre del 2021, de las empresas que se dedican al cultivo de varios tipos de aguacate Hass, renglón importante de la economía del municipio, que permite la generación de empleos directos a numerosas familias.

En la actividad participaron el Banco Agrario, la Cámara de Comercio, Baika Fruits y el concesionario Ford, además, empresas que se dedican a la venta de insumos para la producción de este tipo de cultivos.

Se aprovechó la oportunidad para entregar la premiación del concurso Aguacate de Oro en dos categorías, Asociaciones y Agroindustrial. El jurado lo componen cuatro expertos. Se premió con de a un millón de pesos al mejor aguacate Hass en cada categoría.

Vale la pena destacar que, para hacerse acreedor del primer puesto, los participantes debían cumplir requisitos como haber entregado tres aguacates hass, que entraron en concurso por peso, calibre y sanidad.

La actividad la organizó la distribuidora Agrícola El Ruiz S.A.

Durante la realización de esta feria se entregaron detalles e incentivos a los asistentes que permitieron el éxito de esta actividad.

Una Feria sirvió para que las empresas alrededor del aguacate hass compartieran en Aguadas.