Vida

Elaboran libro para la enseñanza de las lenguas extranjeras

Elaboran libro para la enseñanza de las lenguas extranjeras

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Ilustraciones, cuentos y talleres para la enseñanza de las lenguas extranjeras es el contenido que encontrará en Laisse-moi te raconter /Let me tell you, un libro escrito en francés e inglés que será donado a la red de Alianzas Francesas de Colombia (12) y a 20 colegios que hacen parte del Proyecto Franco, que ejecuta el Ministerio de Cultura y que tiene como fin introducir el francés en los colegios públicos.

La Escuela Normal Superior de Caldas (ENSC) hace parte de ese proyecto y cuatro de sus estudiantes se encargaron de ilustrar los siete cuentos del libro, cuatro de ellos en francés y tres en inglés, mientras que John Fredy Henao Arias y Julio César Vanegas, docentes de francés e inglés de ese centro educativo, estuvieron al frente de la redacción.

“Contamos con el apoyo de hablantes nativos para que hicieran la revisión del texto en el sentido de que la redacción en ambos idiomas estuviera bien. Asimismo, dos mujeres grabaron los audios de cada cuento del libro para subirlo en el canal de Youtube de la institución. En total publicaremos 300 ejemplares”, dijo Jhon Fredy.

Julio César, a través de un video publicado en el Facebook del colegio, agregó que cada cuento tiene un taller de comprensión de lectura y que es el resultado del trabajo en equipo.

El prólogo en francés lo escribió Nathalie Infante, autora e ilustradora de cuentos infantiles de ese país y el de inglés fue elaborado por el profesor Frank Giraldo, del departamento de lenguas extranjeras, de la Universidad de Caldas.

El dato

Según John Fredy Henao Arias, docente de francés de la Normal Superior de Caldas, Déjame contarte es la traducción del libro al español y los recursos que se utilizaron para su elaboración son de la ENSC gracias al apoyo de la rectora, quien siempre busca resaltar los proyectos en los que participan sus estudiantes.

Los docentes Julio César Vanegas y John Fredy Henao Arias muestran la portada del libro.