Vida

El último viacrucis de Juan Pablo II: Una historia para recordarlo

El último viacrucis de Juan Pablo II: Una historia para recordarlo

La Pascua de 2005 fue marcada como la última de . Por este motivo, el portal oficial del Vaticano publicó, a manera de conmemoración, las imágenes del último viacrucis del difunto papa.

(Puede leer: )

Este viernes Santo se cumplese cumple el aniversario de muerte número dieciséis de San Juan Pablo II.

Vaican News recordó que en 2005, el 2 de abril era sábado y en la Plaza de San Pedro miles de fieles estaban en oración hasta que el entonces sustituto en la Secretaría de Estado, el cardenal Leonardo Sandri, hizo el siguiente anuncio:

"Queridos hermanos y hermanas, a las 21:37 horas, nuestro querido Papa Juan Pablo II ha vuelto a la casa del Señor. Recemos por él".

Las palabras del cardenal argentino fueron seguidas de una conmoción y, a partir de entonces, la voz de "santo ya" se extendió entre los peregrinos que acudieron a Roma para despedir al Papa polaco.

Su canonización el 27 de abril de 2014 fue presidida por el Papa Francisco, con la presencia de Benedicto XVI.

(Además: )

(Siga con: )

De acuerdo con el portal religioso especializado ACI prensa, hay una historia poco conocida sobre la cruz que sostuvo Juan Pablo II en sus manos durante su último Vía Crucis en Viernes Santo, el 25 de marzo de 2005.

ACI prensa relató que San Juan Pablo II ya estaba grave pero no quiso perderse el viacrucis del Viernes Santo. No lo pudo presidir, pero lo siguió abrazando una cruz que fue hecha en Polonia, en la localidad de Stefkowa, en las montañas Bieszczady.

La cruz está estrechamente relacionada a la historia de una mujer, Janina Trafalska, quien sufrió un grave accidente en 1990 cuando tenía 29 años, lo que le dejó gravemente afectada la columna vertebral, dijo ACI prensa.

Sobre Trafalska, la televisora polaca emitió un reportaje titulado “¡Cruz santa, por encima de cualquier árbol!”, que relata cómo la mujer cayó una de una ventana y debido a las consecuencias debió seguir un tratamiento que duró varios meses.

(También: )