Vida

El jazz volverá a sonar con el Colombo Americano

El jazz volverá a sonar con el Colombo Americano

/ MANIZALES

Los amantes del jazz tienen de nuevo una cita con el Centro Colombo Americano de Manizales, pues desde este lunes y hasta el 9 de julio se realizará el Festival Colombo Jazz. Invitan a niños, jóvenes y adultos a dejarse llevar, de manera virtual, por los sonidos de este género.

Momentos

1. Según el Área de Comunicaciones del Colombo, la programación comenzará con el panel Mujeres al ritmo de jazz, que contará con la participación de Esther Rojas, Claudia Gómez, Gina Savino y Daniella Cura, quienes dialogarán junto con Carmen Mandinga, periodista musical, sobre el aporte femenino a este género musical. La transmisión podrá verla el martes a las 8:00 p.m. a través del Facebook live del Colombo.

2.Para el jueves y viernes tienen programado un campamento junior presencial con algunos estudiantes que hacen parte del proceso del Programa Departamentales de Bandas Estudiantiles en el Centro Cultural Rogelio Salmona, de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Buscan realizar un paisaje sonoro. Esos mismos días los conciertos estarán a cargo del sexteto de jazz The Palouse Jazz Project, conformado por docentes de la Lionel Hampton School of Music de la Universidad de Idaho, de Estados Unidos.

3. A partir del sábado 12 de junio el llamado es para los más pequeños (de 8 a 12 años) con el evento virtual Jazzforkids. Aquí los participantes recibirán cuatro talleres (los sábados) a cargo de Carolina Orozco Echeverri, músico profesional, con énfasis en saxofón de la Fundación Universitaria Bellas Artes. El cupo es limitado y la plataforma por la que se realizará es Zoom. El formulario de inscripción puede obtenerlo ingresando a https://forms.gle/mpTGChZferjAg7P7A.

Dato

Durante el Festival Colombo Jazz se realizará el Jazz Camp (campeonato de jazz) del 14 al 18 de junio, en el que músicos profesionales y estudiantes se encuentran para intercambiar experiencias y conocimientos.