Vida

Docente jubilado resume vida familiar y laboral en 313 páginas

Docente jubilado resume vida familiar y laboral en 313 páginas

MANIZALES

Aníbal Gutiérrez se pensionó como docente hace 21 años. Con el capital que ahorró durante años de trabajo compró un lote en el barrio La Florida, construyó en él su casa y se dedicó a escribir. En el 2007 publicó su primer libro y este año presenta Desde el roquedal, un ejemplar de 313 páginas en el que narra las vivencias con su familia y las que tuvo como profesor.

"Uno debe escribir de lo que sabe. Fui recogiendo apuntes porque quería plasmar esas anécdotas y recuerdos tan queridos que uno tiene de la familia y de eso trata el libro. Son 200 ejemplares porque aunque no me crean tengo clientela", expresó Aníbal, de 84 años.

En Desde el roquedal cuenta, por ejemplo, su infancia en su municipio natal (Filadelfia), la muerte de sus padres, su vida en el Liceo Mixto Aranjuez en Manizales y su obra de teatro La revancha del mal, la cual presentó en el Galpón de Bellas Artes, Confa, la cárcel La Blanca y uno que otro centro educativo de la ciudad.

"Estuve 43 años como docente y el nombre de este libro, que fue impreso en , es el mismo que le puse a mi casa porque en ese lote había abundantes rocas. Mis amigos me preguntan qué significa roquedal y eso les respondo", explicó el licenciado en Filosofía e Idiomas de la Universidad Libre de Pereira y especialista en Computación para la docencia de la Universidad Antonio Nariño de Manizales.

Según Aníbal, aparte de este libro, tiene dos más. Uno es Estampas de mi aldea, que abarca anécdotas de las vivencias en su municipio y el otro es Espigas del otoño, un texto que está en proceso de publicación y en el que hará referencia a su vida personal.

Dato

Quien esté interesado en el libro Desde el roquedal puede comunicarse al celular 3117462682.

Aníbal Gutiérrez

Aníbal Gutiérrez, autor del libro y egresado de la Normal de Varones de Filadelfia, Caldas.