Vida

Diego Cardona le canta a San José

Diego Cardona le canta a San José

JULIÁN GARCÍA

CHINCHINÁ

San José, esposo de María y padre de Jesús, tocó a la puerta del cantante de música católica Diego Cardona y lo inspiró para componer una canción en su honor. El tema que lleva el nombre del santo lo dio a conocer a finales de mayo a través de plataformas digitales.

El intérprete de otros temas religiosos como Dios es grande y No tengas miedo, que suenan hace varios años en templos católicos del país y de Estados Unidos, contó que con su música le rinde homenaje al patrono, cuyo jubileo lo conmemoran este año. “Hay pocos cantos dedicados a él y el Señor me regaló esta canción tan bonita, que estoy compartiendo con mi público, porque el cántico resalta el papel de San José que no es muy tenido en cuenta en la iglesia", dijo.

Composición

Según Diego, en julio comenzará la promoción de este nuevo tema en iglesias católicas de México y Estados Unidos. Asimismo, afirmó que San José contiene acordes de piano y violín y que el video lo realizó en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa de la 50 en Manizales. "La producción fue de Uldaris Montero, conocido en la industria como Pocho, y la letra de la religiosa sor Martha Isabel, del colegio Eugenio Ravasco de Manizales. La masterizació y la mezcla fue hecha en Estados Unidos", comentó.