Vida

Daniel Moreno López, un biólogo viajero que cuenta su historia

Daniel Moreno López, un biólogo viajero que cuenta su historia

Rubén Darío López

Pensilvania

La experiencia como biólogo e investigador en caracterización y monitoreo de fauna silvestre, así como su trabajo en consultoría para exploración minera, y sus viajes por diversos países de América abrieron el espíritu literario y narrativo del pensilvanense Daniel Moreno López. Recientemente presentó su libro “Memorias de mi vida y otras vidas”.

Con una narrativa realista con componente poético y romántico, en 221 páginas Moreno López busca despertar en el lector la capacidad de asombro, a través de un compendio de vivencias que lo llevan a un viaje entre animales y paisajes de gran belleza natural. Se resaltan las sensaciones y emociones del narrador con cada encuentro hombre-animal, contextualizadas en cada escenario donde se desarrollan las historias.

Como biólogo, Daniel Moreno destaca el valor de los animales y de su entorno en sus relaciones con el hombre en todo sentido: “no somos los únicos seres importantes del planeta y por eso no podemos permitir que el sistema opaque la maravillosa adaptación-evolución de los animales. Volvamos a ser niños, no perdamos nuestra capacidad de asombro y comprendamos que estamos en un momento crítico en el que muchas especies están en peligro como consecuencia de las acciones humanas aunque también hay un despertar de conciencia hacia la biodivesidad y compañía de los animales”, afirmó el autor.

En este libro tienen cabida la ternura y el asombro; situaciones peligrosas y jocosas, las tristezas, miedo, rabia, colores, sonidos, contrastes y alegrías que la naturaleza brinda al hombre a través de verdes paisajes y mares de azul intenso, terrenos áridos y montañas nevadas.

Un viaje por Colombia y Chile donde animales silvestres y domésticos se alcanzan a dimensionar, en una misma admiración.

El autor

Nombre: Daniel Moreno López

Edad: 34 años

Estudios: Bachiller de la Institución Educativa Pensilvania I.E.P., biólogo de la Uniersidad de Caldas. Especialista en Evaluación Integral de Impactos Ambientales. Experto en monitoreo y caracterización de aves.

Cargo: Profesor de la Institución de Educación Superior - Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas.

Dónde adquirir el libro: En Manizales, calle 63 No. 24-24 Taller Matiz. En Pensilvania, Passiflora (Casa de la Cultura), restaurante Athos Gourmet, Fundación Animalistas de Corazón.

Contacto: E mail: [email protected] Teléfono 312 201 16 81

Reproducción

Portada del libro.

Algunos capítulos del libro se refieren a los viajes de Daniel por parajes de Chile y Alaska.