Vida

Colombiano gana premio en Finlandia por empaque sostenible

Colombiano gana premio en Finlandia por empaque sostenible

Una propuesta de empaques sustentables para alimentos servidos, diseñada en Colombia, ganó el primer premio en el Concurso internacional Re:create Packaging 2021 en Finlandia.

Guillermo Acevedo, diseñador industrial de la Universidad Nacional, concursó con el flatBowl, un recipiente para comida servida en la mesa o a domicilio, fabricado en papel plegado, que constituye una interesante alternativa para reducir el uso de plásticos en el consumo de alimentos.

Re:create Packaging es un prestigioso concurso orientado a empaques para la economía circular, es decir, que favorezcan la reducción de plásticos y la reutilización y reciclaje de componentes. Este concurso es patrocinado por la empresa finlandesa Storaenso.
El premio fue otorgado en ceremonia virtual esta semana. Este premio reconoce la capacidad del diseño colombiano para generar soluciones de economía circular ante el creciente fenómeno de generación de basuras y contaminación ambiental.

Acevedo ha diseñado varias versiones del flatBowl que comercializa en el país a través del emprendimiento foldesign.co.
No es la primera vez que diseña piezas sostenibles. En 2002, diseñó una línea de muebles autoarmables en cartón corrugado desarrollados para expositores en ferias temporales en la feria TS2 in Chicago Illinois.