Vida

Colombia, el país que más busca sobre el Día de la Mujer en la región

Colombia, el país que más busca sobre el Día de la Mujer en la región

Colombia es el país de Latinoamérica donde más se está buscando sobre el Día Internacional de la Mujer en esta semana, y el décimo a nivel mundial.

En otras noticias: Mujeres, a la conquista de la equidad

En los últimos siete días“¿Cuándo es el Día de la Mujer en Colombia?” se convirtió en una de las preguntas más buscadas en el país llevando a un crecimiento en el interés sobre esta pregunta de más del 650% en los últimos siete días frente a la semana anterior.

Así lo revela un informe de Google Trends, que revela otros datos interesantes acerca de cuáles son las mujeres más buscadas por los colombianos en lo que va del año.

Por ejemplo, que la cantante de reggaetón Karol G es la mujer más buscada en Colombia en los primeros meses de 2021, seguida por Shakira en el segundo lugar, y Paola Jara en la tercera posición. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entra en la quinta posición.

"Sin embargo, durante dos días la ingeniera aeroespacial caleña Diana Trujillo las superó a todas y escaló al primer lugar, convirtiéndose en la persona más buscada del país en todas las categorías", dice Google, compañía que indica que esto ocurrió entre el 19 y el 20 de febrero, "impulsado por su papel como directora de vuelo y presentadora de la llegada a Marte de la misión de exploración de la Nasa, Perseverance".De acuerdo con Google, esta es la lista completa de las mujeres más buscadas en Colombia en lo que va del año:

1. Karol G
2. Shakira
3. Paola Jara
4. Greeicy Rendón
5. Claudia López
6. Andrea Valdiri
7. Paulina Vega
8. Lina Tejeiro
9. Marbelle
10. Luisa Fernanda W
11. Amparo Grisales
12. Valerie Dominguez
13. Aida Merlano
14. Jessica Cediel
15. Margarita Rosa de Francisco
16. Sofía Vergara
17. Daniella Álvarez
18. Diana Trujillo
19. Farina
20. Carmen Villalobos