Vida

Chinchiná aprovechó el tiempo para la lectura

Chinchiná aprovechó el tiempo para la lectura

JULIÁN GARCÍA

CHINCHINÁ

Chinchiná culmina hoy la Feria Municipal del Libro y la Literatura (Flili) luego de siete días de encuentros alrededor de la literatura. El cierre del evento se centrará en los niños y los adolescentes quienes recibirán un acompañamiento pedagógico por medio de las tecnologías. La actividad será transmitida por Youtube citando a los menores de 6 a 11 años, desde las 8:00 a.m., y a los de 12 a 18 años, desde las 9:00 a.m.

José Raigosa, gestor cultural del municipio, expresó que la programación vinculó a varios establecimientos dedicados a la elaboración de café local e hizo que los espectadores visitaran sus negocios y recorrieran las distintas bibliotecas públicas y escolares en las que dieron a conocer las ofertas literarias.

Fragmentos de lectura

Con la actividad Café Libro, que tuvo su evento de apertura en la Taza de Café, se tomaron las tardes para que tanto escritores como amantes de la literatura llegaran a darle rienda suelta a la imaginación y a la palabra, pues algunos leyeron fragmentos de destacados escritores por espacio de una hora. Cabe resaltar que el ingreso era limitado para evitar aglomeraciones y contagios por la covid-19.

Asimismo, hubo programación virtual y algunos de los participantes como la escritora Mari Luz Ospina, quien recomendó el libro 90 años, vivir el café y el futuro.

Programación hoy

Visita la Feria municipal del Libro y la Literatura (Flili)

Hora: De 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal

Biblioradio

Hora: De 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Lugar: Emisora comunitaria Mirador de estéreo Chinchiná

Acto de cierre de la Flili

Hora: De 10:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal

Conozca la biblioteca escolar San Francisco de Paula

Hora: De 3:30 p.m. a 4:30 p.m.

Lugar: Colegio San Francisco de Paula

Café libro aromas y café

Hora: De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Aromas y café