Vida

Ayude a encontrar El gallo de Ana

Ayude a encontrar El gallo de Ana

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Ofir, el gallo de Ana, se ha extraviado. Su propietaria ha pegado afiches por varios puntos de Manizales con el objetivo de recuperar su mascota, pero hasta ahora no hay indicios de su paradero.

El no saber de ella la tiene en constante angustia, pues Ofir es mucho más que una mascota, es un miembro indispensable dentro de su núcleo familiar y quizás su inspiración para escribir, pero ¿estará viva?, o fue presa de algún antojo de sancocho, no se sabe.

Lo cierto es que si usted quiere ayudar a encontrar El gallo de Ana no se puede perder el lanzamiento de este cortometraje realizado por Estudios Animeco, de Manizales.

El gallo de Ana

Este tipo de animaciones usted podrá ver en el cortometraje.

La historia

Marquitos Cárdenas, director de esta historia y de la productora audiovisual, comentó que todo nace al dialogar en una cafetería con Ana, quien les dijo que tuvo un pollito pintado (conocidos también como pollitos de colores) al que bautizó como Ofir, pensando que era una gallina, pero a medida que fue creciendo resultó ser un gallo.

"Esos pollitos de feria a la mayoría de niños se les mueren ligero, pero este sí se logra levantar y nosotros nos dedicamos a hacer contenidos y cuando ella nos dice eso sentí: esa luz divina de !Oh qué idea¡ El gallo de Ana, es un nombre llamativo, que tiene un doble sentido. A partir de eso, empezamos a soñar con contar la historia con base a lo que nos relataba como por ejemplo cómo era convivir con un gallo, que le daban de comida y cómo era la relación", expresó Marquitos.

El proyecto

Todo comenzó en el 2016, pero por falta de recursos solo hasta este año la idea se pudo concretar al ganar la convocatoria del Ministerio de las TIC, Smartfilms y Canal 13 denominada Grandes historias.

"Antes, tratamos de estar en varias convocatorias, pero no pasábamos o se cerraba el día con todos los guiones listos. Este año llega la convocatoria del Ministerio y volvimos a reflexionar acerca de lo que ya habíamos escrito. La convocatoria nos pedía que fuera para público familiar, hablé con mis compañeros, pasamos la historia y ganamos. Ellos nos ayudaron a financiar tres capítulos", comentó.

Los capítulos son de corta duración y como expertos en la animación también la incluyen dentro de este trabajo que tuvo un rodaje de por lo menos mes y medio, en el que plasman no solo el amor por las mascotas y la angustia, sino la sensación de perder la fe en uno mismo.

"Narramos de una manera divertida. Nos gusta mucho hacer reír, dejar un mensaje y que la gente reflexione un poco más y por eso hicimos en El gallo de Ana", indicó Marquitos.

El gallo de Ana

Un poco del detrás de cámaras de la historia.

Vote

Este mes el Ministerio de las TIC, Smartfilms y Canal 13 publicarán los tres capítulos de El gallo de Ana en sus canales de Youtube y la red social Facebook durante 24 horas. Los cortos que mejor votación obtengan llegarán con sus trabajos a los canales regionales. Esté pendiente para apoyar esta historia de Estudios Animeco, de Manizales. "Ese estímulo para uno como contador de historias y productor de contenidos es muy importante, porque lo que uno quiere es que lo que uno hace llegue a muchas personas", manifestó Marquitos Cárdenas, director.

La productora

Estudios Animeco es una productora audiovisual de Manizales que se caracteriza por su capacidad de creatividad e innovación. Este año estuvo nominada a un premio EMMY en Estados Unidos por un comercial del Chavo del Ocho. Asimismo, cuenta con dos premios India Catalina por Zootecnia, una coproducción con Señal Colombia. La primera fue por Mejor programa de Humor y la segunda por Mejor programa Juvenil.

Equipo de trabajo

Actores: Valeria Villada, Luz Nancy Rodríguez, Mariana Pulgarín, Juan José Espinosa, Luz Adriana Pesca y Willian Andrés Colorado. Maquillaje: Jully Andrea Castillo. Productora de campo: Ana Alzate. Música: Yanka Dracangelus. Director de fotografía: Jorge Villegas. Director de animación: Jaime Hernán Pineda. Productora ejecutiva: Carolina Ramos. Director: Marquitos Cárdenas.

Redes sociales

Facebook y Twitter: zootecnia123. Instagram, Youtube y Tik Tok: zootecniatv.