Vida

Aproveche los descuentos y visite las librerías de la ciudad

Aproveche los descuentos y visite las librerías de la ciudad

LISET ESPINOZA

MANIZALES

El comienzo de la pandemia permitió que el tiempo en casa se aprovechara también para retomar esos libros que no se habían terminado de leer o para conocer nuevos autores que ayudaran a escapar por un segundo de la pandemia.

La flexibilidad en los protocolos de bioseguridad y la llegada de las vacunas ha hecho que espacios como las librerías vuelvan a recibir usuarios.

Esta semana se realiza en la ciudad, de manera virtual, la edición número 12 de la Feria del Libro de Manizales y la invitación es a que salga de su casa para que visite las librerías, aproveche las promociones y continúe disfrutando de nuevas historias literarias como las que hacen parte del evento.

1.Leo Libros

Leo Libros

Fotos / Darío Augusto Cardona /

En esta librería, próxima a cumplir 30 años, Leonel Orozco, su propietario, comentó que pueden encontrar libros de toda clase (filosofía, ciencias sociales, historia, literatura, poesía) y que los descuentos en esta temporada son del 30%, 20% y 10%. “Estamos aprovechando esta Feria para que la gente se motive porque hay muy buenos descuentos para que vengan. Tenemos Los abismos, de Pilar Quinta, escritora que estuvo en la inauguración; Adiós, pero conmigo, un libro de Juan Diego Mejía, que se presentó ayer, entre otros autores”, expresó.

Agregó que exhiben también textos de autores caldenses para los interesados. Habló de Octavio Escobar con la novela histórica 1851; de Orlando Mejía con El médico de pérgamo, de Adalberto Agudelo con Bolívar, la mentira más grande y su novela Little Beach; de Germán Ríos con Huellas imborrables del talento caldense; y de Efraim Osorio con Quisquillas.

Ubicación: Avenida Santander

Horarios: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y los sábados, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Whatsapp: 3113316036. A través de este número puede solicitar o encargar libros.

Redes sociales: Instagram @librerialeolibros

2. Librería Ágora entretenimiento y cultura

Librería Ágora entretenimiento y cultura

Para Ana Elcy Muñoz Muñoz, propietaria de este espacio cultural, el lema de este año de la Feria “Lecturas para una nueva Colombia” se ajusta a su librería porque no solo es un tema que le gusta, sino que en Ágora apoyan a los escritores locales, teniendo así a Albeiro Valencia Llano, Octavio Escobar, Efraim Osorio, José Miguel Alzate, entre otros. Sobre las promociones indicó que la Editorial Planeta en este momento tiene pague 2 lleve 3 y las demás editoriales como Random House están con un 20% de descuento.

“Tenemos servicio presencial así que la gente puede venir, visitarnos y escoger el libro que le guste. Además, contamos con un Café libro para que el usuario mientras lee deguste de alguna bebida fría o caliente, se desestrese y cambie de ambiente con las tertulias literarias que hacemos cada ocho días, a las 6:00 p.m., con autores locales. La información la estamos entregando por redes sociales”, dijo.

Ubicación: barrio Palermo, al frente del Éxito

Horarios: de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Teléfonos: 8876533 y 3008813028

Domicilio gratuito

Redes sociales: Instagram @agora_palermo y Facebook Ágora entretenimiento y cultura

3. Libélula libros

Libélula libros

El infinito en un junco, de Irene Vallejo; Gabo y Mercedes: Una despedida, de Rodrigo García, y Divina comedia, de Dante Alighieri, son los libros más preguntados, según Tomás David Rubio, de Libélula Libros, así como aquellos que tienen que ver con pájaros. “Tenemos las promociones que está ofreciendo la Editorial Planeta de pague 2 lleve 3 y los descuentos del 20% de editoriales como Random House, Alfaguara y Aguilar. Este descuento también lo ofrece Planeta por la compra de un libro”.

Ubicación: Avenida Santander, Edificio Pisamo.

Horarios: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Redes sociales: Instagram @librerialibelulalibros

Whatsapp: 32171523334. Hay domicilio.