Vida

Aplazan Vitrina de Anato ante el riesgo del tercer pico de covid

Aplazan Vitrina de Anato ante el riesgo del tercer pico de covid

La versión 40 de la Vitrina Turística de Anato 2021, programada para los días 28, 29 y 30 de abril de  2021 en Corferias, se reprogramará teniendo en cuenta que la fecha coincide con el desarrollo de un tercer pico del covid en el país.

Luego de varias reuniones con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales, La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística, en su versión presencial y virtual.

(Tema relacionado: Colombia vuelve a reportar más de 200 muertes diarias por covid-19).

Lo anterior, teniendo en cuenta el más reciente anuncio realizado por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá, sobre el desarrollo del tercer pico de contagios de Covid-19 en Colombia, además de las restricciones que se han empezado a establecer en los diferentes departamentos del país, lo que impediría celebrar el evento en los tiempos previstos.

El evento contará con los parámetros establecidos por las autoridades locales para garantizar la seguridad de los asistentes, en la nueva fecha que será anunciada próximamente.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia volvió a reportar más de 200 muertos diarios por covid-19. Este martes 6 de abril, según el Ministerio de Salud, se confirmaron 231 fallecimientos más en el país, de los cuales 206 corresponden a días anteriores. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en el país asciende a 64.524.

“Estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, la cual comunicaremos en los próximos días”, dice Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La Asociación agradece el apoyo y la comprensión por parte de las entidades oficiales y autoridades regionales, las Agencias de Viajes y otros gremios del sector, que han manifestado su participación, una vez  definida la nueva fecha. 

“El desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones. La Vitrina Turística ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias y, hasta la fecha, con más de 5.000 Visitantes Profesionales inscritos cumpliendo con el aforo requerido.”, señaló Cortés.

Redacción Viajar