Vida

Ancianas se disfrazan de profesiones 'de hombres' por el 8M

Ancianas se disfrazan de profesiones 'de hombres' por el 8M

Como una forma de demostrar que las mujeres pueden lograr lo que se propongan, varias ancianas de una residencia de Madrid, España, se disfrazaron luciendo la indumentaria propia de profesiones ‘exclusivas’ de hombres.

Las mujeres se grabaron bailando en un vídeo en el que aparecen vestidas de profesiones como militar o fontanero, entre otros oficios, para reivindicar las capacidades de las  mujeres, a pocas horas de celebrarse el 8M, Día Internacional de la Mujer.

 ).

Entre las profesiones que aparecen en el vídeo hay agentes y fuerzas de seguridad, como policías o militares, también lucen vestidas pintores, futbolistas y boxeadores.

El mensaje en vídeo de las ancianas es que las profesiones no son ni de hombres ni de mujeres, sino que todos pueden hacer lo que se propongan, y se conoce luego de que la delegación del Gobierno en Madrid prohibiera la celebración de todas las manifestaciones convocadas para el 8M en la capital española por causa de la pandemia del covid-19.

(Le puede interesar: ). 

Tras revisar las fechas, lugares, horarios y recorridos de las manifestaciones previstas para el 8 de marzo, José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, anunció la cancelación tanto las manifestaciones previstas para el día 7 como las convocadas para el lunes 8.

Sostuvo el funcionario que se tomó la decisión porque la de Madrid es una de las comunidades con los peores datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus, con una tasa de transmisión y un número de hospitalizados bastante elevado.

El Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año, y es una fecha dedicada  a sensibilizar a la población, gobiernos y Estados sobre  la problemática que atenta contra los derechos de las mujeres.

(Siga leyendo: ). 

Tendencias