Vida

American Airlines abrió ruta directa entre San Andrés y Miami

American Airlines abrió ruta directa entre San Andrés y Miami

American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en conectar de manera directa a los viajeros procedentes de Estados Unidos, Miami en este caso, con el archipiélago de San Andrés. La nueva ruta comenzó a operar este fin de semana, dos veces por semana en una aeronave Embraer 175, con capacidad para 75 pasajeros.

 

“Estamos entusiasmados de iniciar nuestra séptima ruta entre Colombia y Estados Unidos”, comentó Omar Nottaro, director de operaciones en American para Colombia y Ecuador. “Con este nuevo destino, Colombia se consolida como el segundo país de la región con mayor cantidad de operaciones”.

“American tiene un compromiso de más de 30 años con Colombia y nos sentimos orgullosos de poder seguir ofreciendo más opciones a nuestros clientes, incrementando el turismo hacia Colombia”, añadió Edwin Rincón, director comercial de American para Colombia y Ecuador.

American opera en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y ahora en San Andrés, conectando al país con tres destinos en Estado Unidos: Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Dallas/Fort Worth (DFW), a través de 18 vuelos diarios.

 

Con respecto a este hito, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia -entidad gubernamental encargada de promocionar el turismo de Colombia- dice que el anuncio de la aerolínea beneficia la reactivación turística del país: “American Airlines continúa dándonos buenas noticias. Durante el 2021 ha aumentado su capacidad aérea conectando a Estados Unidos con varios de nuestros encantadores destinos, incluyendo San Andrés que es, según los World Travel Awards de 2021, el Mejor Destino de Sol y Playa de Suramérica”.

“Esto confirma -añade Santoro- que la recuperación de la conectividad aérea en Colombia sigue rompiendo récords y que las aerolíneas internacionales depositan su confianza en nuestro país, pues nos reconocen como un lugar atractivo para los viajeros”.



El gobernador de la isla, Everth Hawkins, se refirió a la llegada de la aerolínea: “Por primera vez una aerolínea conectará de manera directa a San Andrés con Miami, lo que demuestra una gran confianza en el mercado colombiano, y es un espaldarazo a la industria local de viajes y turismo, al comercio y la inversión entre ambos países”.

Este nuevo vuelo ofrecerá a los visitantes internacionales, al igual que a los sanandresanos, mejores opciones de conexión a través del centro de conexiones de American en el Aeropuerto Internacional de Miami, con la posibilidad de conectar a los viajeros de la isla con 140 destinos alrededor del mundo.

Salida           Llegada     Hora de salida     Hora de llegada  Aeronave  Frecuencia
S. Andrés      Miami        4:30 p. m.                6:58 p. m.               E175          Mié. y sábado
Miami            S. Andrés  12:55 p. m.              3:26 p. m.               E175          Mié. y sábado

Encuentre también en Viajar: