Vida

Alemania: lo que debe saber si su próximo destino es este país

Alemania: lo que debe saber si su próximo destino es este país

Debido a la alta preocupación por la nueva variante coronavirus, ómicron y la alza en casos positivos, el Gobierno alemán anunció medidas preventivas para evitar los contagios.

“La Ordenanza de entrada al coronavirus incluye la obligación general de proporcionar pruebas a los viajeros independientemente del tipo de transporte e independientemente de si su estancia anterior es una de alto riesgo”, publicó el Ministerio Federal de Salud de Alemania.

Además, todas las personas mayores de 12 años deben tener resultado negativo, prueba de vacunación o en tal caso la prueba de recuperación del covid-19.

 ).

Vacunas

Pfizer y Moderna

Tenga en cuenta que su esquema debe estar completo.

Según el Ministerio Federal de Salud de Alemania, la información que tiene que incluir es: “los datos personales de la persona vacunada, fecha de vacunación, número de vacunaciones, nombre de la vacuna, nombre de la enfermedad contra la que se vacunó y características que indican la persona o institución encargada de realizar la vacunación o emitir el certificado.”

(Siga leyendo: ).

Es importante tener en cuenta que este documento debe estar escrito en alemán, inglés, francés, italiano o español.

Además, las vacunas permitidas para ingresar al país son: Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Esta debe estar escrita en los idiomas anteriormente mencionados. Para que sea válido, el viajero debe tener los diagnósticos del laboratorio.

Esta prueba solo será aceptada si usted se encuentra recuperado hace mínimo 28 días y máximo seis meses.

Es importante resaltar que el Ministerio Federal de Salud anunció que las pruebas con resultado negativo serán aceptadas si tienen una antigüedad de un máximo de “48 horas (para pruebas de antígeno) o 72 horas (PCR)”.
.

Sin embargo, estas son las medidas que aplicarán para la entrada al país de los viajeros que provienen de regiones que no son de alto riesgo, pues las personas que llegan de los territorios considerados de ‘alto riesgo’ deben entregar la prueba negativa de máximo 24 horas.

Viajar

Requerimientos para viajar a Alemania

Las personas que hayan estado durante los últimos 10 días en un lugar catalogado como de alto riesgo de infección o con variante de virus, también deberán pasar su certificado negativo y realizar una rigurosa cuarentena independientemente de su resultado durante 14 días. Así mismo los vacunados como no vacunados.

Según las autoridades, entre las regiones de alto riesgo donde circula la variante del virus ómicron están: Sudáfrica y otros siete países cercanos (Namibia, Zimbabwe, Botswana, Mozambique, Eswatini, Malawi y Lesotho).

Solo pueden entrar ciudadanos alemanes que provengan desde estos lugares y las aerolíneas están obligadas a seguir la medida a cabalidad.

Tendencias