Tecnología

Usuarios reportaron caídas en Instagram y Facebook

Usuarios reportaron caídas en Instagram y Facebook

En la tarde de este jueves, durante cerca de 40 minutos, se registraron fallas en Instagram y Facebook. A algunas personas les aparecía el mensaje de error cuando intentaban ingresar a sus perfiles desde el computador.

En el caso de Instagram, la caída se reflejó en los problemas para actualizar el 'feed' y mostrar las nuevas historias.

Whatsapp, que también pertenece al conglomerado de Facebook, presentó intermitencia en su servicio por algunos minutos en algunos dispositivos móviles.

(Puede leer: )

Falla Facebook

Esta es la imagen de lo que aparecía en algunos computadores al intentar ingresar a Facebook.

Sobre las 5 de la tarde, Instagram señaló a través de su cuenta de Twitter que se estaban registrando algunos problemas y adelantaban labores para restablecer el servicio, el cual finalmente volvió a funcionar sobre las 5:30 de la tarde.

"¿Es tu #instagramdown? Sabemos que algunas personas están teniendo problemas en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos que todo funcione sin problemas lo antes posible", señala la publicación.

Downdetector, la plataforma especializada, indicó que más de 2 mil usuarios de Instagram reportaron problemas, de los cuáles el 65 por ciento correspondía a la actualización del 'feed' y el 34 por ciento a problemas de conexión.

En el caso de Facebook, según el portal, se realizaron 4 mil informes de los usuarios sobre problemas en la red social, el 90 por ciento de ellos era por fallas en el versión web.

(Además: )

El pasado 19 de marzo, tanto WhatsApp como Instagram también registraron una caída mundial por casi una hora, la cual afectó a las plataformas internas que son usadas por los empleados de Facebook.

Más noticias de Tecnología

-