Tecnología

Tras ciberataque, Universidad Javeriana deshabilitó algunos servicios

Tras ciberataque, Universidad Javeriana deshabilitó algunos servicios

La Pontificia Universidad Javeriana denunció que sufrió un ataque informático este lunes a su infraestructura tecnológica, razón por la cual un equipo especializado se encuentra trabajando para restablecer, lo antes posible, los sistemas de las sedes de Cali y Bogotá, luego del ataque cibernético.

Según indicó la entidad, siguiendo los protocolos de ciberseguridad para este tipo de casos, de manera rápida y oportuna, fueron deshabilitados algunos servicios tecnológicos para proteger la operación informática de la institución.

(Le pude interesar: )

“Es importante señalar que no hay evidencia de fuga o pérdida de información y que los sistemas core (registro académico, gestión administrativa e información financiera) de la Universidad están protegidos”, recalcó.

La reconocida institución universitaria señaló que los sistemas se irán habilitando gradualmente cuando se encuentren seguros para ser activados. La Universidad Javeriana dijo que estará permanentemente informando los avances en el restablecimiento de los sistemas tecnológicos.

Encuentre también en Tecnología: