Tecnología

Platzi cierra ronda de inversión serie B por 60 millones de dólares

Platzi cierra ronda de inversión serie B por 60 millones de dólares

La plataforma de educación profesional en línea Platzi levantó una inversión por 60 millones de dólares en una ronda de inversión serie B.

El capital proviene principalmente de Prosus, uno de los grupos de inversionistas en tecnología más grandes del mundo. Así mismo, en esta ronda también participaron Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradien.

Los 60 millones de dólares serán destinados para expandir la oferta educativa dentro de la plataforma en portugués, inglés y español, expandir la vertical de la compañía enfocada al tema de negocios y aumentar las alianzas estratégicas.

“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio”, señala Freddy Vega, CEO de Platzi.Denis Pedreira, de Latin America Investments en Prosus, señaló que Platzi llena un vacío en el mercado relacionado a la falta de personal capacitado en temas de tecnología en la región.

“Existe un amplio déficit de profesionales enfocados en tecnología en la región, a pesar de la gran necesidad que tienen las compañías por incrementar el personal técnico de cara a la próxima década. Las instituciones de educación tradicional no cuentan con las herramientas para atender esta demanda por estudiantes y empleados en tecnología, y Platzi está llenando este vacío en el mercado”, agrega Pedreira.

)

Plazti nació en el 2014 y ha duplicado cada año la base de estudiantes que usan su plataforma. Actualmente, cuenta con oficinas en México, Bogotá y San Francisco, con unos 200 empleados.



TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET