Tecnología

Manizales es sede del Encuentro Regional Ciencia y Territorio

Manizales es sede del Encuentro Regional Ciencia y Territorio

MANIZALES

En Manizales se cumple desde hoy hasta el viernes el X Encuentro Regional Ciencia y Territorio. Es un espacio para que niños y jóvenes den a conocer sus proyectos científicos. Son calificados por expertos (también se muestran a la comunidad) y buscan ganar un cupo para asistir al X Encuentro Nacional Buenas Ondas, Ciencia y Territorio 2021.

El Encuentro es coordinado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. Participan 64 niños y jóvenes, entre los 6 y 21 años, de ocho departamentos del país, al igual que 32 docentes. Se hace a través del programa Ondas, en concertación con Fundeca, la Universidad Autónoma de Manizales, la Gobernación de Caldas y Corpocaldas.

Los grupos de investigación presentan sus propuestas y los 18 jurados elegirán ocho de las 26 que están concursando.

En el Encuentro Regional participan proyectos de Antioquia, Arauca, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Santander, Sucre y Bolívar, con investigación en ciencia agrícola, ciencias naturales, ciencias humanas y sociales, ingenierías y tecnologías, entre otros.

Hoy están en la Concha Acústica del Ecoparque Los Yarumos; mañana la agenda continúa en la Universidad Autónoma de Manizales, con la presencia de la viceministra de Talento y Apropiación Social del Minciencias, Ana María Aljure; y el viernes la clausura será de nuevo en Los Yarumos.

“Desde MinCiencias creemos en el potencial de nuestros niños, niñas y adolescentes; por eso, a través del programa Ondas, presente desde hace 20 años, los apoyamos ofreciéndoles distintas herramientas y mecanismos que les permitan incentivar su pasión por la ciencia, así como también su creatividad”, dijo en un comunicado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.