Tecnología

Internet para la vida, a conectarse con sentido

Internet para la vida, a conectarse con sentido

Manizales

Poncho y sombrero aguadeño fueron los regalos que se llevó Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en su visita a Manizales y Villamaría.

Caldas, junto a Norte de Santander y Atlántico, fueron las regiones seleccionadas para la presentación del nuevo programa del Mintic, Internet para la vida.

El viceministro explicó los beneficios que traerá Internet para la vida, donde lo que se busca es cerrar la brecha digital y lograr una transformación con sentido.

“No basta con llegar a las regiones con conectividad. Nuestra idea es hacerlo con sentido y poner en las manos de los colombianos las oportunidades que trae el internet en temas sociales, culturales y de emprendimiento. Que la gente comprenda que no solo es algo que sirve para chatear o ver videos”.

El programa permitirá, según el ministro, una alfabetización digital, por lo que se pretende formar en competencias y habilidades a 2 millones de personas a través de líderes comunitarios y 500 formadores con Llegamos con Tic, otra estrategia del Mintic.

Más información

En www.internetparalavida.com podrá encontrar más información del programa, así como experiencias de personas que usaron las redes sociales y los medios digitales para sacar adelante sus negocios y sus proyectos de vida.

Andrés Felipe Morales, fotógrafo

El Mintic trae una buena propuesta con estos programas, por ejemplo cómo desde lo digital podemos realizar productos de calidad con pocos elementos.

Vanessa González, estudiante de Administración en Salud

Estos talleres nos enseñan que no necesitamos de equipos costosos para hacer videos.

Andrés Zuñiga, estudiante de Administración de Empresas

Muy bueno el taller. Llena los espacios que uno tiene como emprendedor y que muchas las veces la universidad no enseña.