Tecnología

Glosario para entender algunos términos de los videojuegos

Glosario para entender algunos términos de los videojuegos

Manizales

Los juegos se convirtieron en un gran entretenimiento. Ahora, la tecnología permite que muchos de ellos hasta jueguen de manera online, pero entender ese mundo no es fácil. Por ello, aprovechando que Día Internacional del Gamer (29 de agosto), un equipo de lingüistas de la aplicación de aprendizaje de idiomas Babbel, desarrolló un glosario con las expresiones más utilizadas por los amantes del mundo de los videojuegos para que usted entienda ese lenguaje.

Ace: Se refiere a que un jugador ha conseguido eliminar a todos los integrantes del equipo enemigo, ya sea en Counter-Strike, League of Legends, o cualquier otro título en el que pueda matar, virtualmente, a varios jugadores rivales.

Aggro: Del inglés, aggresive (agresivo). Se utiliza para designar el foco de atención de un NPC enemigo: cuando un personaje nos ataca a nosotros decimos que "nos hemos llevado el aggro". Lo suelen acaparar los tanques (personajes con más resistencia) mientras el resto ataca sin recibir daño.

Banear: Del inglés, to ban (prohibir). Bloqueo de acceso, generalmente a un servicio o un servidor online de un juego.

Backear (o simplemente B): Cuando un jugador pone "B" en el chat de juegos MOBA como League of Legends lo que quiere decir es que va a volver a base para curarse, comprar o cualquier cosa antes de volver a la carga.

Burstear: Del inglés, burst (ráfaga). Causar gran cantidad de daño en muy poco tiempo.

Campear: Del inglés, camping (acampar). En juegos multijugador, es una táctica que consiste en permanecer inmóvil en un punto estratégico del mapa de difícil acceso o escasa visibilidad esperando a que otros jugadores aparezcan en línea de tiro para dispararles. Es una estrategia mal vista y que incluso en algunos servidores está penalizada.

EZ: Significa fácil, sencillo. Suele utilizarse de modo despectivo en muchas partidas para picar al contrario, indicando que el enfrentamiento contra él está siendo fácil, menospreciando su forma de jugar.

Hostear: Es la opción de Twitch para que, cuando terminás una transmisión, todos tus espectadores pasen a la persona que hosteas. Normalmente se hostea a canales más pequeños, permitiéndole que reciba todo el tráfico que tú tendrías en tu streaming. Viene de la palabra 'host', que en español significa "anfitrión".

Levelear: Del inglés, level (nivel). Jugar con el único fin de subir el nivel de un personaje para desbloquear nuevas misiones, enemigos o ventajas.

Mutear: Cuando en un juego online hay alguien que no para de hablar, decir tonterías, poner música o hacer ruidos por el micrófono, la opción más recomendada es mutearlo. ¿De dónde viene este término?, básicamente es un 'mute', aunque en español ya se tenga silenciar para ese mismo acto.

Noob: Del inglés (coloq.), newbie (novato). Forma despectiva de referirse a un novato, generalmente por no respetar a jugadores más veteranos, o bien por no mejorar con el paso del tiempo.