Tecnología

Elon Musk dijo que espera implantar microchips en humanos en el 2022

Elon Musk dijo que espera implantar microchips en humanos en el 2022

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, se refirió en los últimos días a la visión de Neuralink, su compañía que desarrolla interfaces cerebro-máquina para conectar humanos con computadoras.

El empresario indicó, durante la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal que se realizó el pasado lunes en la noche, que esperan implantar microchips en seres humanos para el próximo año, con el fin de contribuir en la cura de diferentes enfermedades.

 )

“Neuralink funciona bien en monos y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de manera segura”, señaló Musk.

El CEO aseguró que los primeros seres humanos en los que se probará esta tecnología serán “personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año”. Y agregó que están a la espera de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para este proceso.Por otro lado, durante su intervención, Musk calificó el bajo crecimiento de la población como "uno de los mayores riesgos para la civilización". Cuando se le preguntó si ese riesgo era la razón por la que tenía tantos hijos (tiene seis, incluido un niño pequeño) Musk sonrió. "Tratando de dar un buen ejemplo", dijo.

Elon Musk y vehículos de Tesla

Musk dijo que los microchips serán probados en personas con lesiones graves de médula.

Y calificó el papel de director ejecutivo como un "título inventado", a pesar de que trabaja los siete días de la semana y divide la mayor parte de su tiempo entre Tesla y SpaceX, según la empresa que necesite su atención.

Musk dijo que el próximo Cybertruck de Tesla, que debería alcanzar el volumen de producción en 2023, podría ser el "mejor producto de la historia" de la compañía, pero advierte que tiene mucha tecnología nueva y es muy difícil de fabricar.Musk, quien fumó marihuana durante una entrevista en video con el podcaster Joe Rogan, también habló brevemente sobre las drogas cuando el entrevistador le preguntó sobre sus pensamientos sobre el envejecimiento y los psicodélicos.

"Creo que las drogas probablemente te hagan envejecer más", puntualizó.


 
 

TECNÓSFERA
*Con información de BLOOMBERG