Tecnología

Demandan a Sony por fallas en controles de la PlayStation 5

Demandan a Sony por fallas en controles de la PlayStation 5

El rotundo éxito de la PlayStation 5, consola de videojuegos de la que se han vendido más de 4.5 millones de unidades desde su lanzamiento hace apenas tres meses, comienza a ser cuestionado.

(Le puede interesar: )

Esto, luego de que conoció una demanda colectiva en la que los accionantes acusan a Sony, la empresa fabricante, de violar los estatutos de fraude al consumidor y los acuerdos de garantía de producto en relación con los controles de la consola.

(Lea además: )

De acuerdo con la demanda, los controles PS5 DualSense presentan un defecto de fabricación que genera que los personajes y otros elementos en la pantalla se muevan involuntariamente, sin la intervención del usuario.

PS5

Sony ha vendido más de 4 millones de consolas desde el lanzamiento del PS5.

Según Eurogamer, sitio especializado en videojuegos,  el recurso judicial fue presentado en una corte de Nueva York a nombre de Lmarc Turner, quien compró la consola el 5 de febrero y, desde ese día, experimentó las fallas en los controles.

(Puede ser de su interés: )

Turner habría contactado al servicio al cliente de Sony, pero no pudo resolver el problema y tuvo que comprar un control nuevo, por un precio cercano a los 70 dólares (casi 250.000 pesos).

TENDENCIAS