Tecnología

Cómo aplicar a subsidios de MinTic del 90 % para maestría y especialización

Cómo aplicar a subsidios de MinTic del 90 % para maestría y especialización

El Ministerio de las TIC lanzó el programa 'Un TICket para el futuro' que se trata de créditos para estudiar especializaciones, maestrías o diplomados en 315 programas distintos de formación especializada y de alto nivel en temas TIC como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital y telecomunicaciones, entre otras.

El programa financia el 90 % de los costos y está contempladas universidades de primer nivel en 17 departamentos del país, e incluso se podrá optar por maestrías en el exterior cuyo valor no exceda los 78.000 dólares.

En contexto: 

El programa ‘Un TICket para el Futuro’ cuenta con recursos por $98.400 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el ICETEX y 60 universidades acreditadas de alta calidad del país.

“Esta es la inversión más grande que haya hecho el Ministerio TIC en una iniciativa de educación superior y esperamos cambiar la vida de aproximadamente 4.000 colombianos”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

No olvide: 

Estos son créditos educativos condonables para todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior donde realizaron la formación.

Las inscripciones para postularse a uno de esos estudios de especialización y maestría en el país estarán abiertas hasta el 28 de febrero o hasta agotar recursos.

Estos son los requisitos para postularse:

● Ser ciudadano colombiano
● Ser admitido en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y con programas vigentes o en universidades en otros países también acreditadas por organismos internacionales
● No estar reportado en centrales de riesgo
● Completar la inscripción a través del link de la convocatoria
● Graduarse del programa
● Trabajar por un año en una entidad privada o pública; o participar en el asesoramiento, o desarrollo o creación de un emprendimiento en el país; o desarrollar tutoriales en canales digitales durante mínimo 6 meses, una, cualquier de estas opciones, para obtener la condonación del 90%.