Tecnología

Colombiano ganó 64 millones de pesos en campeonato de Fortnite

Colombiano ganó 64 millones de pesos en campeonato de Fortnite

Cristian Pinto consiguió desarrollar una habilidad superior en el famoso videojuego Frotnite, creado en 2017, y quedó en la tercera posición de un torneo mundial con los mejores jugadores del mundo.

Él hizo parte del equipo Fusión, que contó con otros dos jugadores con los que se repartirá el premio de 16 mil dólares, unos 64 millones de pesos.

"Para ser un juego animado está bastante bien y no es tan sangriento como mucha gente dice", recalcó, antes de asegurar que no ha sentido "para nada" que sea un adicto a los videojuegos, pues afirma que "es más ambición de querer ser el mejor", agregó en una entrevista con 'Blu Radio'.

"Yo veía una oportunidad muy grande y fue algo que mis papás entendieron, aunque no me dejaron de la noche a la mañana. Ellos ahora están bastante metidos en mi carrera, porque quiero que estén en mi vida", aseguró en la misma charla.

(También puede leer: ).

Cristian Pinto tiene claro que el juego se equilibra con otras responsabilidades, así se lo exige su familia. "En este juego hay varia regiones, en este temporada jugaron unas dos mil personas, por eso es difícil estar en el top 3 me tiene muy orgulloso”, comentó  en la entrevista

Pinto, que era un deportista y amante del voleibol en el equipo de la escuela en Estados Unidos, país donde reside actualmente, quiere dedicarse a mejorar también sus habilidades como generador de contenido en YouTube.