Tecnología

Colombia realizará encuentro latinoamericano de mujeres que inspiran

Colombia realizará encuentro latinoamericano de mujeres que inspiran

(Puede leer: )

Mujeres que se destacan en el plano profesional, que lideran equipos de trabajo con éxito, aportan inteligencia a la toma de decisiones empresariales y que a la par son protagonistas clave para mantener el equilibrio y el bienestar en sus hogares serán representadas en SAS Women Empowerment 2021, evento que se realizará el próximo 9 de marzo en modalidad virtual y al que los interesados podrán acceder desde cualquier parte del mundo previo registro.

Entre las invitadas se encuentran Leticia Heise, country manager para Chile y Conosur de Raken Data Group; Yudy Chong, directora de Planeación Financiera en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAC en República Dominicana; Thayde Olarte, directora de SVP y Retail Banking en Scotiabank; y Adriana Díaz, directora de Recursos Humanos de SAS para toda la región de Latinoamérica y Canadá.

Así mismo se destaca la presencia por Colombia de mujeres líderes como Julia Fernández Velásquez, gerente general de NEXA BPO del Grupo Aval; Maritza Pérez, VP de Personal Banking y Marketing en Banco Davivienda; María Cristina Arrastía, Vp de Negocios de Bancolombia; y Maria Prieto, directora de Comunicaciones y Servicio al Cliente en INNpulsa.

El evento desarrollará también temáticas relacionadas con los desafíos y oportunidades que ha generado el trabajo remoto desde la casa

(Además: )

“Se trata de un encuentro de mujeres que inspiran. Hemos convocado a mujeres líderes en diferentes roles e industrias quienes compartirán casos, experiencias, historias de vida y discusiones centradas en un espíritu empresarial, la inclusión y la diversidad del mercado laboral en la nueva normalidad”, explicó Sandra Hernández, Marketing Manager de SAS para Colombia y Ecuador.

A través de paneles, conferencias y sesiones de interacción con los asistentes el evento desarrollará también temáticas relacionadas con los desafíos y oportunidades que ha generado el trabajo remoto desde la casa, la acelerada digitalización vivida como consecuencia de la pandemia en el último año y la manera en que se incorporan y enfrentan los cambios para el futuro.

“En eventos anteriores hemos logrado convocar a mujeres destacadas para hablar del rol cada vez más importante de las mujeres en puestos de liderazgo y su creciente participación en áreas relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la tecnología (STEM). Nadie anticipaba lo que pasaría y estos nuevos desafíos que hoy nos convocan. La resiliencia ha sido fundamental para superar muchos de los retos vividos y de eso tratarán varios casos que se presentarán este año”, precisó Hernández.

SAS Women Empowerment 2021 es una iniciativa global creada por SAS con el fin de reforzar la importancia del rol de la mujer en el mundo empresarial

(También: )

Aparte de ser la empresa líder en analítica e Inteligencia Artificial en el mundo, SAS es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar y por sus iniciativas en pro del empoderamiento y la participación femenina a través del conocimiento y las capacidades que brinda la analítica avanzada y las ciencias de datos en general.

Adicionalmente es reconocida año tras año en el listado Best Workplace for Women que otorga la revista Fortune por su constante labor en pro de que las mujeres logren sobresalir cada vez más en sus carreras profesionales, alcancen puestos de liderazgo y se conviertan en fuente de inspiración para otros profesionales.

 

-

-